Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ordóñez-Garcés, una dupla intratable en la Libertadores

Ordóñez-Garcés, una dupla intratable en la Libertadores
Foto: EFE
31 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Delfín sigue en pelea en la Copa Libertadores de América. El cuadro manabita clasificó a la segunda fase del torneo continental luego de vencer 2-1 a Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. 

En el partido de ida, los “cetáceos” golearon a los paraguayos 3-0 en el Jocay.

Nacional empezó ganando el partido con un tanto de Juan Vieyra, a los 2 minutos.

Pero el equipo ecuatoriano no se dejó golpear anímicamente con ese gol tempranero y se recuperó con mucha personalidad. 

Con paciencia, el cuadro dirigido por el estratega argentino Fabián Bustos comenzó a aproximarse al arco rival con jugadas elaboradas desde la mitad de la cancha.

Esa insistencia ofensiva tuvo sus frutos a los 41 minutos cuando Roberto Ordóñez empató el partido con una definición magistral.

La “Tuca” suma hasta el momento tres tantos en esta edición de la Copa Libertadores si se suman el gol de ayer y los dos que le hizo al mismo Nacional de Paraguay, la semana pasada, en Manta.  

Luego del gol de Ordóñez, Delfín no bajó los brazos y siguió buscando el tanto que lo ponga en ventaja. Y lo consiguió dos minutos más tarde a través del delantero Carlos Garcés, tras una habilitación de la “Tuca”.

Ordóñez fue elegido como la figura por la cadena Fox Sports, que transmitió el partido.

“Vinimos a Asunción a jugar de igual a igual y nos olvidamos del triunfo que conseguimos en Manta. Esta clasificación es importante para nosotros, nuestra familia y para toda la hinchada. Seguimos soñando”. 

Delfín se fue al descanso con ventaja y en el segundo tiempo manejó perfectamente los tiempos del partido para sostener el marcador a favor. Incluso Ordóñez tuvo tres opciones más para marcar, pero las desperdició.        

Gracias a esta victoria, el equipo mantense jugará la segunda fase de la Libertadores ante Caracas de Venezuela. El partido de ida será el 6 de febrero en Manta y la revancha se jugará el 13 del mismo mes en la capital venezolana. El ganador de esa llave se medirá en la siguiente etapa con el vencedor de Universidad de Chile vs. Melgar de Perú.

“Este triunfo es para todo el Ecuador, especialmente para la gente de Manta que nos apoyó a la distancia. Vamos a dejar el nombre del país en alto en esta Copa”, dijo el DT Fabián Bustos en la rueda de prensa posterior al compromiso. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media