Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín S.C. sacó su primer punto en la Copa Libertadores ante el Bolívar

Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez anotó el gol del empate para el Delfín. Celebró ese tanto que animó a los cerca de 5.000 hinchas que se dieron cita al cotejo.
Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez anotó el gol del empate para el Delfín. Celebró ese tanto que animó a los cerca de 5.000 hinchas que se dieron cita al cotejo.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
01 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

En el debut en la Copa Libertadores por el grupo B, el Delfín Sporting Club de Manta empató 1-1 ante el Bolívar de Bolivia, cotejo jugado anoche en el estadio Jocay.

Fue Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez quien puso el tanto de  la paridad a los 45 minutos; antes abrió el marcador el jugador de la visita Marcos Riquelme, a los 18 minutos.

Tanto los cetáceos como los de la ‘Academia’ suman su primer punto en el grupo que lidera Atlético Nacional, que triunfó 1x0 el martes ante Colo Colo.

El saludo protocolar entre ambos equipos segundos antes del cotejo animó a los cerca de 5.000 hinchas que se dieron cita al estadio Jocay para ver por primera vez un partido de Copa teniendo como protagonista a un equipo manabita.

Ya en los primeros 45 minutos del cotejo se observó a un equipo Delfín que se complicó a la hora de manejar la pelota, tónica que siguió en el transcurso de esta parte, en tanto que el elenco bicampeón boliviano estuvo flojo en sus líneas.

Quiso inquietar a Pedro Ortiz el volante Juan Callejón pero su remate se fue por encima de la barrera.

Mientras corrían los minutos se notó a jugadores delfinistas como Pedro Perlaza con ansiedad, complicando  jugadas para que el balón se acercara más al arquero Javier Quiñónez. Una de las llegadas que inquietó al portero seleccionado de su país fue la triangulación de Pedro Perlaza, Fernando Arismendi y Andrés Chicaiza. Este último recibió un centro pero la pelota salió del área a los 14 minutos.

Cuando parecía que no iba a haber ninguna situación de peligro, a los 18 minutos el estadio Jocay quedó mudo con el gol de la visita a través de Marcos Riquelme.

El delantero aprovechó un error de Luis Cangá, quien intentó dar un pase corto hacia atrás para Ortiz, acción de la que se adelantó con derecha el visitante e ingresó la esférica al arco manabita.

Los delfinistas intentaron despertar y comenzaron a buscar más seguido el área rival con llegadas de Garcés, del mismo Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez y  Fernando Arismendi.

El jugador Riquelme cayó en algunas oportunidades al suelo. Era el blanco de la defensa local.

Una falta fuerte a Luis Luna  hizo que el árbitro brasileño Rodolpho Toski amonestara con tarjeta amarilla al volante por izquierda Jorge Flores a los 29 minutos.

El subcampeón ecuatoriano no fue exigente en la cancha; no obstante, faltando un minuto para que terminara el primer tiempo ‘La Tuca’ puso el empate con golpe de testa, luego de una jugada ente Chicaiza y Perlaza que terminó levantando un centro para el delantero.

Riquelme y Justiniano se fueron al descanso amonestados con tarjetas amarillas.

Segundo tiempo
En la segunda etapa del cotejo los cetáceos salieron con todo. Hubo una jugada colectiva a los 53 minutos pero el remate final de Arismendi fue a las manos de Quiñónez.

A los 57 minutos el entrenador Gillermo Sanguinetti hizo la primera variante ingresando a Iván González por Bruno Piñatares.

Garcés tuvo la oportunidad de anotar pero Ronald Raldes salvó a su elenco sacando la jugada del área a los 55.

El jugador Chicaiza debió ser reemplazado por Henry Patta al salir lesionado. El árbitro pintó de amarillo a González. A los 70 minutos el equipo local se salvó.

Juan Arce estuvo a punto de marcar,  pero el remate fue a dar al palo.

Delfín ingresó a los 72 minutos a Jesy Godoy por Arismendi, quien fue aplaudido por los hinchas. Cuando iban 78 minutos el entrenador del Bolívar ingresó a Hernán Rodríguez en lugar de Leonel Justiniano y siete minutos después a Jaime Arrascaita por Arce.

González, Patta, ‘La Tuca’ y Garcés tuvieron oportunidad de cambiar el marcador pero la pelota no ingresó. En esta parte fue amonestado Mauricio Prieto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El equipo manabita cerró su preparación para el partido de hoy frente al Caracas. Fabián Bustos, técnico del equipo cetáceo, dijo que sus jugadores serán ofensivos durante todo el cotejo. “Será complicado”, afirmó.

Social media