Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín se reivindica con goleada a Defensa y Justicia en Copa Libertadores

Delfín se reivindica con goleada a Defensa y Justicia en Copa Libertadores
Twitter Copa Libertadores
01 de octubre de 2020 - 23:02 - Redacción Fanático

Delfín goleó por 3-0 a Defensa y Justicia de Argentina en la fecha 5 de la Copa Libertadores 2020. El campeón ecuatoriano recuperó su imagen, debilitada a lo largo del torneo.

El partido se disputó la noche de este jueves 1 de octubre para finalizar la penúltima jornada de la copa. Delfín tenía la oportunidad de tomarse la revancha con los argentinos, que en su enfrentamiento en Buenos Aires los golearon por mismo marcador.

El primer tanto llegó a los 25 minutos, por intermedio de Janner Corozo. El volante aprovechó de un error defensivo del rival y disparó de volea al arco de Ezequiel Unsain.

Para la segunda mitad, el cuadro visitante se volcó al ataque. Un experimentado Máximo Banguera le brindó seguridad a su equipo y supo quemar minutos para presionar a Defensa. El conjunto manabita entendió que el contragolpe era la vía para aumentar la ventaja.

El colombiano José Adolfo Valencia puso la segunda a los 72 minutos. Con un tiro libre raso, que pasó por debajo de la Banguera, venció al arquero Unsain.

El tercer gol fue obra del capitán Carlos Garcés, a los 75 minutos. El delantero recibió un pase de la muerte de Valencia y aunque falló en el primer control alcanzó a embocarla. Con ese resultado el cotejo quedó sentenciado.

Delfín tuvo una cuarta oportunidad de aumentar su diferencia, pero Unsain lo impidió. Defensa y Justicia se quedó sin reacción y no encontró la manera de batir a Banguera.

“Se hizo un gran partido, teníamos que respetar la casa”, dijo Valencia, luego del compromiso. El colombiano destacó el orden de Delfín y la eficacia para aprovechar oportunidades de gol.

Este es el primer triunfo de los de Manta en la copa. El cetáceo suma 4 puntos y tiene una ligera opción de clasificar a octavos de final. El ‘Cetáceo’ tendrá que ganar en Paraguay a Olimpia y esperar que Defensa y Justicia caiga en Brasil con Santos.

La última fecha del torneo se disputará en horario simultáneo a las 17:15 del martes 20 de octubre. Los otros clubes ecuatorianos con participación en la Libertadores son Liga de Quito, ya clasificado; Independiente del Valle, a falta de 1 punto; y Barcelona, con opciones matemáticas de acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media