Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¡Histórico! Defensa y Justicia campeón de la Recopa Sudamericana

¡Histórico! Defensa y Justicia campeón de la Recopa Sudamericana
Foto: Recopa Sudamericana
15 de abril de 2021 - 11:23 - Redacción Web

Defensa y Justicia con tan solo cuatro participaciones en Copa Sudamericana logró campeonar en el 2020 en este torneo y la noche del miércoles 14 de abril del 2021 enfrentó a Palmeiras, monarca de la Libertadores y lo derrotó en tanda de penales.

Los argentinos lograron remontar la serie después de perder en la ida en Florencio Varela, cuidad de Buenos Aires, por 2-1. El cuadro dirigido por Beccacece  superó a Palmeiras por el mismo marcador, 2-1, en Sao Pablo con goles de Braian Romero y Marcelo Benítez. Con este resultado forzaron la prorroga y terminaron en penales, donde se pudo definir el torneo a favor de Defensa y Justicia.

El Halcón encaró un buen encuentro en la vuelta después de haber estudiado bien a su adversario, supo cómo contrarrestar el juego de los brasileños agazapándose y reaccionando bien a la contra. Palmeiras se adelantó en el marcador al minuto 22 y luego se complicó su llegada al área ofensiva por lo que limitaron su oportunidad de liquidar el partido.

El equipo argentino será rival de Independiente del Valle en Copa Libertadores y tendrá que trasladarse hasta la ciudad de Quito para el cotejo que está planificado el miércoles 21 de abril del 2021 a las 19:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media