Damián Díaz: Asistencia para gol, túnel y el error que costó el partido

El desempeño del mediocampista ofensivo es debatido por las acciones que protagonizó contra Perú.
23 de junio de 2021 19:42

El volante Damián Díaz perdió la oportunidad de marcar el gol que habría cambiado el rumbo del partido en el empate entre Ecuador y Perú por la fecha 4 de la Copa América de Brasil 2014. El número 10 de la Tricolor falló un tanto en un mano a mano con el guardameta peruano.

Era el minuto 56 y la Tri igualaba 2-2 con la Bicolor. En una jugada ofensiva para los ecuatorianos, el volante Alan Franco envió un pase en profundidad al corazón del área. La habilitación tenía como destino al delantero Leonardo Campana, pero el balón lo sobrepasó y por detrás apareció el ‘Kitu’.

El argentino nacionalizado ecuatoriano le ganó la carrera al defensa Christian Ramos y definió con pierna derecha ante Pedro Gallese. Sin embargo, al golpear el esférico lo hizo suave y por bajo, sin darle la dirección necesaria para batir al guardameta.

El esférico impactó en la pierna derecha del arquero peruano, que alcanzó a atajar el gol del triunfo ecuatoriano al achicar el ataque tricolor. Por segunda ocasión consecutiva, un mano a mano errado por Ecuador costó el triunfo.

Enner Valencia protagonizó una jugada similar en el empate, también de 2-2, con Venezuela en la fecha pasada. El delantero disparó un tiro desviado que habría cambiado el rumbo del cotejo.

Díaz se convirtió en tendencia por su actuación contra Perú. Si bien no marcó en la jugada más importante del encuentro, el volante fue el autor de la asistencia para que Ayrton Preciado anotara el 2-0 transitorio. Además, el ‘Kitu’ demostró su habilidad con un espectacular túnel a un rival.

Gustavo Alfaro lo sustituyó minutos después del fallo ante Gallese y Ecuador perdió orden en el mediocampo. La Tricolor necesita que Perú empate o venza a Venezuela y no caer por goleada con Brasil para clasificar a los cuartos de final.

Twitter La Tri
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado