Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruyff hubiese querido debutar en eliminatorias

Cruyff hubiese querido debutar en eliminatorias
Archivo
27 de marzo de 2020 - 10:57 - Redacción Fanático

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, el holandés Jordi Cruyff, entregó detalles de su trabajo, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, en una entrevista con el sitio oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El estratega de 46 años está en Barcelona, España, donde reside junto a su familia. El pasado jueves 26 de marzo de 2020 estaba previsto su estreno al mando de la “Tri”, en el duelo contra Argentina, aplazado a una fecha por definir.

“Hoy iba a ser el día del partido contra Argentina, teníamos mucha motivación y todo preparado: lo que íbamos a hacer en los entrenamientos, una idea general a nivel táctico, por dónde íbamos a crear peligro, cómo íbamos a defender, cómo íbamos a atacar”, relató.

También señaló que tenía lista la alineación para afrontar ese partido, pero ahora la planificación cambiará totalmente. La Conmebol aún no ha definido cuándo arrancarán las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, pero se estima que podría iniciar en septiembre.

En ese sentido, Cruyff analizó que las cosas cambiarán, ya que los jugadores que hoy están en buena forma, podrían no estarlo más adelante o los lesionados se recuperarán, o al revés. “Siempre puede haber cambios a nivel de la lista de jugadores y habrá que estar atentos a cómo volveremos de este parón, tanto física y mentalmente”.

A pesar de que ahora tendrá mayor tiempo para trabajar, Cruyff no ve diferencia entre jugar hoy o en septiembre. “Si me dan a elegir, hubiese preferido jugar hoy mismo contra Argentina, porque esto es lo que queremos: partidos, entrenamientos, el día a día.

El entrenador nacional mantiene contacto constante con su cuerpo técnico y con Antonio Cordón, director deportivo de la FEF. Se ha dedicado a analizar partidos del pasado y ver las diferentes características de juego, la responsabilidad táctica de los jugadores, para intensificar parámetros cuando entrene con esos elementos. “Aunque no haya partidos, el fútbol siempre continúa en la cabeza”.

Al final de la nota, Cruyff envió un mensaje para los aficionados, en medio de esta crisis. “Quiero mandar un saludo, un abrazo, muchos ánimos y fuerza a todos los ecuatorianos en estos momentos difíciles para todos en el mundo. Intentar que esto pase cuanto antes con el menor daño posible y que podamos iniciar nuestra vida normal cuanto antes”. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media