Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruyff y su cuerpo técnico percibirán casi dos millones de dólares al año

Cruyff y su cuerpo técnico percibirán casi dos millones de dólares al año
Archivo/FEF
24 de enero de 2020 - 10:17 - Redacción Fanático

El cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana, enzabezado por el holandés Jordy Cruyff, recibirá mensualmente 150.000 dólares como honorarios, es decir, 1'800.000 dólares al año, según el presupuesto de 2020 que presentará el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  este viernes 24 de enero 2020, dentro del marco del Congreso Ordinario del balompié nacional.

Cruyff y su equipo de colaboradores fue presentado el 13 de enero en Quito y estará al frente de la Tricolor hasta 2022.

Francisco Egas, presidente de la FEF, manifestó que recibió una institución "sin liquidez, sin recursos", según el informe económico presentado este viernes por la tesorera del organismo, Marisol Corral.

En el documento se afirma que la FEF inició el 2019 con un capital de trabajo negativo de 7 millones de dólares. Esta cifra fue revelada por los auditores externos que revisaron las cuentas de 2018.

Además se informó que en enero del año pasado el organismo mantenían deudas vencidas con proveedores, árbitros, asociaciones provinciales y dirigentes.

Para poder trabajar, afirmó Corral, la FEF tuvo que recurrir a un "apalancamiento financiero" (créditos). A eso se sumaron nuevas políticas para reducir los gastos en comisiones y directorio, comité ejecutivo, dietas, pasajes y hospedaje.

A pesar de las dificultades, la FEF -según el informe económico- terminó el año con un superávit de 256.605,74 dólares.

Año de transformación

Para Egas, el 2019 fue "crucial para la transformación organizativa del fútbol del Ecuador" luego de 21 años. Durante su intervención en el Congreso, el presidente de la Ecuafutbol destacó la limpieza que se realizó casa adentro, resaltando que aseguraron invertir correctamente los recursos de la entidad. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media