Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruyff conversará con Felipe Caicedo

Cruyff conversará con Felipe Caicedo
17 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El éxito de Jordi Cruyff al frente de la selección ecuatoriana dependerá de su proceso de adaptación al fútbol nacional. Así lo explicó él mismo este jueves en su presentación con los medios de comunicación en Guayaquil.

El DT de la Tricolor, de 45 años, aseguró que está preparado para el reto de dirigir a la selección y recordó que durante su paso en China -fue técnico del Chongqing Lifan- logró adaptarse a la cultura y a la forma de juego del país.

“Me adapté a China. No digo que aquí (Ecuador) será fácil, pero seguro sí será más sencillo”.

En ese sentido, Cruyff, a lo largo de su vida dentro del fútbol, ha demostrado su gran capacidad de adaptarse a diferentes lugares y culturas. Así lo evidencia su currículo como jugador y director técnico.

Como futbolista, Cruyff (nacido en Holanda) jugó en España, Inglaterra, Ucrania y Malta. Mientras que como entrenador estuvo en Israel y China.

“Hoy todo se trata de la capacidad que uno tiene para entender rápidamente la cultura y las formas de vivir del sitio al que llega”.

Luego de su presentación oficial como DT del combinado nacional (lunes) inició su fase de adaptación y lo hizo observando las prácticas de la selección sub-23 a cargo de Jorge Célico.

Cruyff viajará entre hoy y mañana a Europa y no estará en los partidos que la selección sub-23 jugará en el Preolímpico de Colombia. En su lugar estará su equipo de asistentes.

En Europa, Cruyff iniciará un diálogo con los jugadores ecuatorianos que militan en las distintas ligas. Entre ellos buscará conversar con Felipe Caicedo -delantero de la Lazio-, quien renunció a la selección nacional.

Parte fundamental en el proceso de adaptación y de conocimiento del fútbol ecuatoriano será Jorge Célico -DT de la selección sub-23-. Con él tuvo una reunión inicial antes de su presentación.

Ha sido una especie de “guía” durante las 72 horas que ha estado en Quito. Incluso destacó el trabajo que ha venido haciendo con las selecciones juveniles.

Otro pilar en ese proceso será Antonio Cordón (Director Deportivo de la FEF), quien completará el equipo de trabajo de seis personas.

Quito seguirá de sede
Las dos primeras lecturas que le dejaron a Cruyff los tres días en Quito tienen que ver con el “mito de la altura” -como él mismo lo llamó- y la condición física de los jugadores de la selección sub-23, a quienes observó varias veces.

“(...) Una cosa es leerlo, pero nunca te lo imaginas hasta que no lo sufre uno. En los últimos días, hasta yo lo he sentido. Ahora entiendo mejor lo que significa la altura para un jugador no acostumbrado”.

En ese aspecto, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseveró que la sede de la selección para los partidos de las eliminatorias seguirá siendo Quito.

Desde hace 20 años la selección ecuatoriana disputa sus partidos de local en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito -que se localiza a 2.850 metros sobre el nivel del mar-. Desde esa época clasificó a tres mundiales: Japón- Corea, Alemania y Brasil.

Sobre la condición física de los ecuatorianos, Cruyff indicó que “está por encima de muchos países” donde trabajó, como jugador y entrenador. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media