Cristiano Ronaldo marca en Italia con la Juventus y sigue como goleador del Calcio

El 'Bicho' está imparable en el fútbol italiano, aunque su equipo se aleja de la punta.
27 de febrero de 2021 17:50

El portugués Cristiano Ronaldo continúa a paso firme para convertirse en el máximo anotador del Calcio Italiano. La Juventus de Turín igualó este sábado con el Hellas Verona en la jornada 23 del campeonato de Italia, pero el goleador se hizo presente en el tanteador.

La ‘Juve’ necesitaba los tres puntos para perseguir a los líderes Inter (53 puntos) y Milán (49 puntos), pero al igual se quedó con 46 unidades. Su modesto rival rescató como local un empate que lo mantiene en mitad de tabla.

‘El bicho’ volvió a ser gala de su poderío ofensivo al convertir a los 49 minutos con un tiro raso de derecha, tras recibir un pase dentro del área de Federico Chiesa. El portugués logró décimo noveno tanto en 20 juegos con la Juventus.

A escala global, Ronaldo ha marcado en 57 oportunidades de los últimos 60 encuentros con la ‘Vecchia Signora’. Su récord de goles hace que sea un firme candidato para ser el ‘capocannoniere’ de Italia.

Ronaldo fue el máximo artillero de la Premier League, con el Manchester United; y de La Liga, con el Real Madrid. Ahora que juega en el Calcio busca repetir su palmarés individual, pues ganar el campeonato cada vez se dificulta más.

En la tabla de goleo es perseguido por Romelu Lukaku (Inter), con 18 anotaciones; y Ciro Immobile (Lazio), Luis Muriel (Atalanta) y Zlatan Ibrahimovic (Milán), con 14.

En su duelo personal con Lionel Messi, ambos marcaron este fin de semana y suman 19 goles en sus respectivas ligas. Por lo que continúan un año más en disputa directa por la Bota de Oro. (I)