Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Club de Noboa filtra mal su convocatoria a la Selección

Club de Noboa filtra mal su convocatoria a la Selección
Instagram FC Sochi
10 de marzo de 2020 - 12:41 - Fanático Web

Cristhian Noboa es el segundo convocado para los dos primeros partidos de la Selección Ecuatoriana en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Pese a que el director técnico Jordi Cruyff aún no anuncia la lista oficial para medir a Argentina y Uruguay, este martes 10 de marzo de 2020 se filtró el llamado a Noboa.

El FC Sochi de la Premier League de Rusia felicitó en sus redes sociales al ecuatoriano por el llamado a la Tricolor. En su cuenta de Instagram publicaron una fotografía de su jugador junto con el anuncio.

Sin embargo, Sochi tuvo un error al confundir Ecuador con Egipto. La reseña menciona equivocadamente que Noboa participará en las Eliminatorias con la nación africana y no con la Tri.

Dejando de lado la errata, la información confirma que el volante de contención retornará a la Selección luego de más de dos años de ausencia en torneos oficiales. Su último partido con la camiseta ecuatoriana fue el 5 de septiembre de 2017 en la derrota por 1-2 con Perú, en la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

Noboa fue uno de los experimentados de la Selección que tras la salida de Gustavo Quinteros por la eliminación a la Copa del mundo no fueron convocados más para los siguientes cotejos. En 2019 aceptó un llamado de Hernán Darío Gómez para los amistosos con Estados Unidos y Honduras, en los que solo jugó el segundo tiempo contra los ‘catrachos’. 'Bolillo' no lo convocó a la Copa América de Brasil 2019.

Cruyff manifestó que para los primeros cotejos de las Eliminatorias citaría a jugadores con trayectoria y experiencia. Noboa, de 34 años, fue mundialista en Brasil 2014. El arquero Alexander Domínguez es otro de los que estará contra Argentina, según se filtró desde su club Vélez Sarsfield.

La nómina definitiva se conocerá el 16 de marzo, mientras que el primer partido será el jueves 26 en Buenos Aires. (D)

Lee también: Estos son los convocados de Argentina para enfrentar a Ecuador en las Eliminatorias

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media