Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Congo, Mali y RD Congo completan la Copa Africana de Naciones

Congo fue uno de los países que aseguró su clasificación a la CAN hoy. Foto: AFP
Congo fue uno de los países que aseguró su clasificación a la CAN hoy. Foto: AFP
19 de noviembre de 2014 - 16:26 - Agencia AFP

Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Congo, Mali y la República Democrática del Congo se clasificaron este miércoles para la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2015, que se disputará del 17 enero al 8 febrero en Guinea Ecuatorial.

Con ello se sumaron a los equipos que ya estaban clasificados para el torneo más importante de África: Sudáfrica, Argelia, Burkina Faso, Gabón, Camerún, Cabo Verde, Zambia, Túnez, Senegal y el país anfitrión, Guinea Ecuatorial, que fue designada sede la pasada semana, después de que la organización fuera retirada a Marruecos, que había pedido un aplazamiento por temor a la epidemia de ébola de su continente.

La clasificación de Congo supuso la sorpresa de la eliminación de Nigeria, vigente campeón de África. Congo ganó 1-0 a Sudán y Nigeria empató 2-2 con Sudáfrica, con lo que los primeros ganaron el pulso a distancia con las Super Águilas por la segunda plaza de la llave.

Los Elefantes marfileños de Hervé Renard lo hicieron gracias a un empate 0-0 en Camerún, con el que sumaron el punto que necesitaban para asegurar el segundo lugar del grupo D, por detrás de los propios cameruneses, que ya estaban clasificados.

Por su parte, Ghana acabó en cabeza tras su victoria 3-1 ante Togo, con goles de Majeed Waris, Mubarak Wakaso y Agyemang Badu, y superó en la clasificación de su grupo E a Guinea, que se impuso a Uganda (2-0).

Los guineanos se clasificaron igualmente en un partido que jugaron como locales, pero lejos de casa, en Casablanca (Marruecos), por el brote de ébola que se vive en su país, uno de los 3 que concentran la mayoría de víctimas. Los otros son Sierra Leona y Liberia.

Mali consiguió su objetivo ganando 2-0 en Bamako a la ya clasificada Argelia. El último en conseguir su clasificación fue la República Democrática del Congo, que accedió como mejor tercero.

El sorteo de la fase final tendrá lugar el 3 de diciembre en Malabo, capital ecuatoguineana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media