Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Corea del Norte no participará en las Eliminatorias asiáticas para el Mundial de Qatar

Jugador norcoreano
Jugador norcoreano
Twitter Fútbol en Corea del Norte
16 de mayo de 2021 - 12:42 - Redacción Web

Corea del Norte dio un paso al costado para los próximos partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022, comunicó este domingo la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

"La Confederación Asiática de Fútbol confirma hoy (domingo 16 de mayo de 2021) la retirada de la Asociación de Fútbol de la RPD de Corea de la fase de clasificación asiática para el Mundial de la FIFA de 2022 en Qatar", publicó la AFC, en el que utiliza las iniciales de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.

A pesar de que no dio las razones por lo que toman esta decisión, medios surcoreanos informaron de la posible renuncia de Pyongyang por la preocupación que existe debido al coronavirus. Debido a la pandemia, la mayoría de partidos de la segunda ronda del proceso eliminatorio de la AFC para el Mundial se pospusieron hasta junio.

En abril pasado, la asociación asiática dijo que cambiaría el formato del campeonato para que los partidos de un mismo grupo se jueguen en un solo país anfitrión. Corea del Sur fue elegida como sede de los partidos del Grupo H, donde están las dos Coreas, Turkmenistán, Líbano y Sri Lanka.

Corea del Norte fue cuarta del grupo, a solo a un punto del líder Turkmenistán. Y a los norcoreanos aún les quedaban tres partidos por jugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media