Independiente del Valle volvió a perder con Palmeiras

El conjunto ecuatoriano relegó en la lucha por alcanzar los octavos de final del torneo, tras la caída 1-0 que sufrió en Quito
11 de mayo de 2021 21:43

Independiente del Valle se relegó en su propósito de avanzar de fase en la Copa Libertadores luego de la segunda derrota consecutiva que sufrió ante Palmeiras, por el grupo A en la Copa Libertadores 2021. El equipo negriazul cayó 1-0 en el estadio Rodrigo Paz.

El único gol lo convirtió Rapahel Veiga, en el minuto 43, en un acción polémica. El golero Wellington Ramírez se elevó a coger el esférico y supuestamente cometió falta penal, que el atacante brasileño concretó.

Independiente siempre mantuvo la iniciativa y el cuadro brasileño contragolpeó con peligrosidad, un sello del actual campeón del torneo. La posesión de los locales alanzó incluso el 70% del tiempo, sobre los 30% del cuadro verde. 

Independiente, según las estadísticas del portal Sofascore, pateó 21 veces al arco brasileño, mientras que los visitantes lo hicieron solo cinco veces. Realmente, las mejores opciones estuvieron en poder los sangolquileños, pero su falta de puntería los condenó.

La situación para los dirigidos por el técnico portugués Renato Paiva será mas compleja si Defensa y Justicia vence a Universitario de Deportes, en Perú. Con ello, los argentino sumarán siete puntos y los ecuatorianos se quedaran con cuatro unidades. 

Christian Ortiz, de Independiente del Valle, con el balón ante la marca del brasileño Felipe Melo
Foto: Twitter de IDV
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado