Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Solo 3 locales ganaron en inicio de la Libertadores

El Santa Fe de Bogotá venció al Oriente Petrolero en Bolivia.
El Santa Fe de Bogotá venció al Oriente Petrolero en Bolivia.
06 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La edición número 57 de la Copa Libertadores de América arrancó el martes, con los encuentros de la primera fase en la que 12 equipos pelean por 6 cupos para completar los grupos del torneo.

Huracán de Argentina y Caracas de Venezuela abrieron la Copa en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. Los argentinos lograron el triunfo con un solitario gol de Mariano González a 15 minutos del final del cotejo.

La expulsión de Miguel Mea Vitali en el equipo caraqueño complicó sus aspiraciones, a pesar de que resistieron gran parte del segundo tiempo sin él.

En el segundo encuentro, el conjunto uruguayo de River Plate se adelantó en la Eliminatoria contra Universidad de Chile, con un marcador de 2-0. Michael Santos y César Taján marcaron para el equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco.

El miércoles se dieron los 2 únicos empates de la primera semana de la Libertadores. César Vallejo abrió el marcador con un tanto de Alejandro Hohberg, pero Sao Paulo logró llevarse un empate de Trujillo gracias a un gol de Jonathan Calleri.

Mientras que el otro empate de la jornada se registró en Puebla, cuando el local recibió a Racing de Argentina con el que igualó 2-2.

En ese partido los 4 goles fueron obra de jugadores que pasaron por el fútbol ecuatoriano. Para los mexicanos anotó un doblete Matías Alustiza, exjugador de Deportivo Quito y para los argentinos marcaron Gustavo Bou (ex Liga de Quito) y Ricardo Noir (ex Barcelona).

Independiente del Valle, el tercer equipo ecuatoriano en el torneo detrás de Emelec y Liga de Quito, derrotó 1-0 a Guaraní de Paraguay. El único tanto fue de Luis Caicedo, que aprovechó un rebote dentro del área. El equipo ‘negriazul’ tuvo más oportunidades para aumentar la cuenta, pero falló sus opciones.

El único triunfo visitante se dio en Bolivia, en el cotejo que enfrentó a Oriente Petrolero y Santa Fe de Bogotá. Carlos Ibargüen, con 2 goles, y otro de Yerry Mina dieron ventaja a los colombianos, mientras que José Castillo pudo descontar. El ecuatoriano Daniel Angulo jugó 18’ con los ‘Cardenales’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media