Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Distintos panoramas para clubes ecuatorianos en copas internacionales

Distintos panoramas para clubes ecuatorianos en copas internacionales
Foto: Twitter Libertadores
07 de febrero de 2020 - 19:26 - Medios Digitales

Cinco equipos ecuatorianos tuvieron actividad esta semana en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Solo Macará de Ambato tiene un panorama, que a primera vista, luce más complicado que el del resto de clubes tricolores.

Los dos primeros cuadros que saltaron a la cancha fueron Aucas y Macará. El cuadro oriental se enfrentó a Vélez Sarsfield de Argentina por Copa Sudamericana como visitante. Con el resultado de 1-0 en contra, el ídolo capitalino tiene todo a su favor para tomar ventaja en la altura quiteña.

Una victoria por dos o más goles le dará la clasificación al equipo dirigido por el DT Villafañe. Por el contrario, un empate o una derrota dejarán en el camino a Aucas.

Mientras tanto, Macará que hizo una buena LigaPro 2019, arranca la Copa Libertadores desde la segunda fase. En el partido de ida jugado en Ambato, el equipo celeste cayó frente al Deportes Tolima con el marcador de 0-1.

En el partido de vuelta, Macará deberá ganar por dos goles de diferencia para acceder a la siguiente etapa. Un empate o una derrota lo dejarán afuera. Además, una victoria del club ecuatoriano por 1-0 forzará la definición por penales. Un triunfo por un marcador diferente al 1-0 lo llevará a la fase 3 por gol de visitante.

El Nacional por su parte, jugará el partido de vuelta ante Fénix de Uruguay con un marcador en contra de 1-0. Por lo mostrado por el equipo uruguayo, la victoria parece posible para los ‘puros criollos’, pero esto dependerá de convertir las opciones de gol que se generen durante el encuentro. Un empate o una derrota terminarán con las ilusiones en la Copa Sudamericana para los rojos.

 Finalmente, los equipos del Astillero, Barcelona y Emelec, tuvieron grandes jornadas con goleadas contra Sporting Cristal de Perú y Blooming de Bolivia, respectivamente.

Emelec debutó en Copa Sudamericana en Bolivia contra el cuadro de Santa Cruz de la Sierra; con dos goles de Barceló y uno de Dixon Arroyo, e ‘bombillo’ va a la vuelta en Guayaquil con una ventaja de tres goles. Solo una derrota por cuatro o más goles lo dejaría afuera. Una caída por tres tantos, llevaría la eliminatoria a penales.

En el Estadio Monumental, Barcelona abrió la llave contra el peruano Sporting Cristal con una victoria categórica de 4-0. Con este resultado, viajará a Perú donde solo perdiendo por cinco o más goles, quedará eliminado y no podrá acceder a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media