Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estas son las opciones para los clubes ecuatorianos en la Libertadores

Mario Pineida encabeza los trabajos físicos en el complejo del Blooming, antes del partido
Mario Pineida encabeza los trabajos físicos en el complejo del Blooming, antes del partido
Foto: Twitter de Barcelona
10 de mayo de 2021 - 15:20 - Redacción Web

La semana entre el martes 11 y el jueves 13 de mayo del 2021 pudiera ser determinante para los representantes ecuatorianos en la Copa Libertadores 2021. Barcelona SC es el que más opciones tiene de avanzar de fase; Liga de Quito sigue con posibilidades, pero un triunfo o una victoria en su partido guiaría su camino en el torneo; Independiente del Valle es el más complicado de los tres. 

Estas son las opciones que manejan cada club tricolor para mantenerse en el máximo certamen regional de clubes:

Barcelona y una eventual clasificación

-Si los canarios ganan este martes 11 de mayo a The Strongest, en Bolivia, y Boca Juniors derrota a Santos en suelo brasileño o empatan, el cuadro ecuatoriano asegurará su boleto a los octavos de final. Por esta trascendencia y juego de intereses, incluso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dispuso horarios unificados en ambos cotejos por el grupo C. 

-Un empate en La Paz mantendrá a Barcelona como líder de la llave, pero asegurará la clasificación solamente si Boca derrota a Santos. 

Liga de Quito, entre el 'cielo y el infierno'

-Los albos tendrán una dura misión ante Vélez Sarsfield en Argentina, el jueves 13 de mayo. Si gana como visitante, sumará siete puntos y se mantendrá como segundo en la tabla de posiciones con cuatro de ventaja justamente sobre su rival de turno. Esto, a falta de dos fechas para el final de la fase. 

-Una derrota lo dejará en el tercer lugar de la tabla con cuatro unidades, ya que en el otro cotejo, Flamengo es favorito ante Unión La Calera. Estos jugarán el martes 11 de mayo. 

Independiente del Valle, con ultimátum

-El cuadro sangolquileño es cuarto en el grupo A con cuatro puntos, al igual que Defensa y Justicia. Este martes 11 de mayo recibirá a Palmeiras, que en el cotejo de ida goleó 5-0 a los negriazules. Si gana en Quito, se mantendrá con opciones de avanzar a octavos de final.

-Pero si pierde, se comprometerá dado en el duelo entre Defensa y Justica y Universitario de Lima, los argentinos parten de favoritos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media