Invitados de otras conferencias se retiran de la Copa América 2021

El torneo solo será disputado por selecciones sudamericanas.
24 de febrero de 2021 15:35

Las Selecciones de Australia y Qatar no participarán en la Copa América de 2021, a disputarse en junio en Colombia y Argentina. Las dos naciones se ausentarán por motivos de calendario internacional.

Las federaciones respectivas le informaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que no participarán en el certamen más antiguo del mundo porque en esa fecha jugarán las eliminatorias de sus confederaciones.

Ambos habían aceptado jugar el torneo sudamericano porque estaba estipulado para efectuarse en 2020. Sin embargo, la pandemia del covid-19 obligó a su aplazamiento. Con la reprogramación de la temporada, sus cotejos clasificatorios se interponen con la Copa América.

Australia y Qatar tendrá actividad a principios de junio en la Eliminatoria Asiática. Los primeros la disputan por invitación desde 2007, mientras que los qatarís la juegan pese a que tienen un cupo asegurado para la copa del mundo a realizarse en su país en 2022.

La segunda fase del proceso clasificatorio en Asia otorga 12 cupos para la tercera ronda. Las últimas dos fechas están planificadas del 6 al 14 de junio de 2021. Australia y Qatar son punteros de los grupos B y E, respectivamente.

La Copa América de Colombia y Argentina, la primera en la historia con dos naciones sede, se desarrollará entre los 10 países de la Conmebol. Ecuador formará parte de la zona norte, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Perú. El debut será el 12 de junio frente al conjunto anfitrión, en la capital Bogotá. (I)

Brasil es el último campeón del continente, título obtenido en 2019.
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado