Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Figuras del Sub20 destacan en nómina de Ecuador para inicio de las Eliminatorias

Figuras del Sub20 destacan en nómina de Ecuador para inicio de las Eliminatorias
Archivo/FEF
03 de octubre de 2020 - 19:54 - Redacción Fanático

Las Selecciones Sub20 de 2017 y 2019 son la base de la nómina de Ecuador para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El director técnico Gustavo Alfaro citó a 30 jugadores para enfrentar a Argentina y Uruguay, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

El argentino anunció a través de las cuentas oficiales de la Selección a sus elegidos para defender los colores del país en el proceso clasificatorio. 10 jugadores fueron parte de las divisiones formativas que obtuvieron el primer y segundo lugar en los Sudamericanos Sub20 de 2019 y 2017, respectivamente.

Pervis Estupiñán,  Félix Torres, Ángelo Preciado, Jhegson Méndez y Alan Franco fueron parte de la Tricolor que clasificó a la Copa del Mundo Juvenil de Corea del Sur 2017. A excepción de Preciado, todos militan en el fútbol del extranjero.

De la Tricolor campeona sudamericana y bronce en el Mundial de Polonia 2019, Alfaro llamó a Diego Palacios, Leonardo Campana, José Cifuentes, Jordy Alcívar y Gonzalo Plata. De ellos, Alcívar es el único que juega en el país.

El seleccionador argentino también se descantó por jóvenes promesas que tampoco superan los 22 años. Ellos son Moisés Caicedo, Erick Ferigra y Jhojan Julio, quienes fueron citados a su primera Eliminatoria.

Esta juventud será acompañada de experimentados jugadores como Alexander Domínguez, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Renato Ibarra y Enner Valencia, quienes disputaron la Copa del Mundo de Brasil 2014, última cita ecuménica a la que accedió la Tricolor.

De los 30 convocados, 19 juegan en ligas del extranjero. Los clubes nacionales están representados por Pedro Ortiz (Delfín), Johan Padilla (El Nacional), Mario Pineida (Barcelona), Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza, Jordy Alcívar, Junior Sornoza y Jhojan Julio (Liga de Quito), Ángelo Preciado y Moisés Caicedo (IDV) y José Carabalí (Universidad Católica).

“Estas 30 voluntades van a hacer el esfuerzo para poner a Ecuador en el lugar que merece: la próxima Copa del Mundo”, dijo Alfaro, en un video filmado en el camerino de la Casa de la Selección, en Quito.  

En los últimos días se especulaba que Alfaro podría inclinarse por futbolistas nacionalizados como Hernán Galíndez, Damián Díaz o Gabriel Marques. Sin embargo, en su lista definitiva todos los seleccionados son nacidos en el Ecuador.

La Tricolor debutará a las 19:10 del jueves 8 de octubre con Argentina, de Lionel Messi, en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires. El martes 13 recibirá como local, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a Uruguay, de Luis Suárez.  El cotejo está previsto para las 16:00.

La lista  completa es la siguiente:

Porteros: Alexander Domínguez (Vélez – ARG), Pedro Ortiz (Delfín)y  Johan Padilla (El Nacional)

Laterales: Pervis Estupiñán (Villarreal – ESP), Diego Palacios (Los Ángeles FC – USA), Mario Pineida (Barcelona), Pedro Pablo Perlaza (LDU) y Ángelo Preciado (IDV).

Defensas: Robert Arboleda (Sao Paulo – BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders – USA), Fránklin Guerra (LDU), Félix Torres (Santos Laguna – MEX) y Erick Ferigra (Torino – ITA)

Mediocampistas: Carlos Gruezo (Augsburgo), José Cifuentes (Los Ángeles FC – USA), Alan Franco (Atlético Mineiro – BRA), Jhegson Méndez (Orlando City – USA), Jordy Alcívar (LDU), Moisés Caicedo (IDV), Cristhian Noboa (Sochi – RUS) y Junior Sornoza (LDU).

Extremos: Renato Ibarra (Atlas – MEX), Romario Ibarra (Pachuca – MEX), Ángel Mena (León – MEX), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa – POR), Jhojan Julio (LDU) y José Carabalí (Universidad Católica).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahce – TUR), Michael Estrada (Toluca – MEX) y Leonardo Campana (Famalicao – POR).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media