Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfaro convoca 29 jugadores para enfrentar a Bolivia y Colombia

Alfaro convoca 29 jugadores para enfrentar a Bolivia y Colombia
Archivo/ Selección Ecuatoriana
07 de noviembre de 2020 - 21:25 - Redacción Fanático

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, dio la  lista de convocados para los partidos de Eliminatorias contra Bolivia y Colombia. El argentino citó 29 jugadores para que se sumen al plantel en la última doble jornada de encuentros de este año.

El seleccionador llamó a la base de futbolistas que actuaron en los cotejos de octubre frente a Argentina (0-1) y Uruguay (4-2). El plantel titular sería prácticamente el mismo para visitar a Bolivia en La Paz (12 de noviembre) y recibir a Colombia en Quito (17 de noviembre).

Las caras nuevas en la Tricolor son el lateral izquierdo Beder Caicedo (IDV), el defensa central Moisés Corozo (LDU) y los volantes Adolfo Muñoz (LDU) y Joao Rojas (Emelec). El resto de la plantilla ya estuvo en la primera convocatoria.

Los jugadores que se quedaron a fuera son Romario Ibarra y José Carabalí, por lesión; Franklin Guerra, Jordy Alcívar y el experimentado Cristhian Noboa, estos tres últimos por decisión técnica.

De la nómina para esta doble fecha, 11 de los 29 citados militan en el campeonato ecuatoriano. El club que más aporta es Liga de Quito, con cinco seleccionados.

La cuota de juventud volverá a estar representada por 15 jugadores que no superan los 24 años de edad y han sido parte de las dos últimas selecciones mundialistas Sub20. Entre los nombres que destacan figura Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Pervis Estupiñán y Michael Estrada, todos ellos brillaron en la última victoria sobre Uruguay.

Liga de Quito, Emelec, Barcelona, Universidad Católica e Independiente del Valle cederán a sus integrantes a la Selección, por lo que contarán con algunas bajas para la fecha 6, 7 y 8 de la LigaPro. (I)

Convocados

Arqueros: Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Pedro Ortiz

Defensas centrales: Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Félix Torres, Erick Ferigra, Moisés Corozo

Laterales: Pervis Estupiñán, Ángelo Preciado, Pedro Pablo Perlaza, Beder Caicedo, Mario Pineida, Diego Palacios

Volantes de contención: Moisés Caicedo, Alan Franco, Carlos Gruezo, José Cifuentes, Jhegson Méndez

Volantes ofensivos: Junior Sornoza, Joao Rojas, Renato Ibarra, Adolfo Muñoz

Delanteros: Enner Valencia, Michael Estrada, Leonardo Campana, Jhojan Julio, Gonzalo Plata y Ángel Mena. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media