Conmebol y UEFA anuncian intercambio de árbitros para sus competiciones

El objetivo de esta alianza estratégica es enriquecer y optimizar el arbitraje
21 de abril de 2021 13:13

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó una alianza estratégica con la UEFA para poder intercambiar árbitros de cada confederación en los torneos de selecciones, tanto con Copa América como en la Eurocopa.

La cooperación se produce con el objetivo de enriquecer y optimizar el arbitraje en ambas confederaciones. De este modo existirá jueces europeos en el torneo de selecciones sudamericanas y los árbitros a nivel de continente podrán dar el salto al certamen europeo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Cefarin, afirmó que esta alianza servirá para que el rendimiento de los árbitros mejore y esto enriquezca sus conocimientos para pulir errores funcionales dentro de los partidos. Además se busca que esto sea de manera permanente año tras año.

La intención de Conmebol es tener jueces más profesionales, capacitados y aptos para utilizar herramientas tecnológicas.

Con primera instancia está planificado que una terna de campo y dos árbitros VAR, procedentes de España, viajen para tomar parte del torneo sudamericano. La Eurocopa contará, por su parte, con el trabajo de una terna arbitral argentina. La coordinación será responsabilidad de las comisiones respectivas de cada confederación.

Foto: Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado