La Conmebol suspende la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de marzo

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol.
06 de marzo de 2021 17:42

La Conmebol anunció este sábado su decisión de suspender la doble fecha de eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022 prevista para marzo, ya que sus selecciones no iban a poder contar "en tiempo y forma con todos los jugadores".

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", anunció el organismo que rige el fútbol sudamericano.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", añadió.

Las restricciones por la pandemia de coronavirus complican el traslado a muchos de los jugadores de las selecciones, con los clubs, en especial los ingleses, poco dispuestos a que algunas de sus estrellas atraviesen el mundo y tengan que pasar periodos de cuarentena.

De esta forma, sin fecha de momento, quedan suspendidas las jornadas cinco y seis de la fase de clasificación sudamericana, que estaban programadas para finales de marzo y que tenían, entre otros partidos, un choque estelar entre Brasil y Argentina. (I)

Te recomendamos

Las más leídas