Conmebol inspeccionó el Estadio Monumental para la final única de Copa Libertadores

El escenario deportivo de Barcelona está entre los considerados de todo el continente
12 de marzo de 2021 19:14

Un equipo de inspección de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) visitó el Estadio Monumental Banco Pichincha para revisar si cumple con los requisitos internacionales para albergar la final de la Copa Libertadores.

El estadio de Barcelona ha estado en la mira de la Conmebol desde el año pasado, cuando figuró entre los candidatos para el cotejo definitivo que le otorgó el título de campeón a Palmeiras. La final se disputó en el Maracaná de Rio de Janeiro.

La evaluación sirvió para recopilar datos e información. Entre lo que el equipo de inspección investiga está también que la pandemia del covid-19 permita la realización logística del partido.

“Todos los estadios donde hemos estado nos han parecido excelentes. La verdad que todos tienen un gran nivel para albergar una final. Ahora haremos nuestros informes”, dijo el dirigente sudamericano Icaro Nogueira.

Durante el recorrido por el Monumental estuvieron presentes el presidente del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno; el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas; y el secretario general de la FEF, Gustavo Silikovich.

El escenario deportivo, con capacidad para 59.000 espectadores, podría no ser designado para la final del 2021, pero sí a tomarse en cuenta en las ediciones de 2022 o 2023. La Conmebol ha realizado desde febrero inspecciones en otros estadios del continente.

Desde el 2019, la Conmebol estableció que el encuentro final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se juegue a partido único y en cancha neutral. Las dos ediciones de Copa Libertadores concluyeron en el Estadio Nacional de Lima (Perú) y Maracaná (Brasil), mientras que las de Sudamericana fueron en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay) y Marío Alberto Kémpes de Córdova (Argentina). (I)

Contenido externo patrocinado