Conmebol define calendario para la Copa América 2021

Ecuador jugará en tres estadios de Colombia.
15 de marzo de 2021 19:18

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó modificaciones al calendario de la Copa América de 2021, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia. La organización hizo cambios en el número de encuentros y en ciertos aspectos del reglamento.

En total se jugarán 28 partidos en ocho sedes de los dos países. Argentina recibirá 13 cotejos, mientras que Colombia 15. Los estadios habilitados son el Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kémpes de Córdova, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el estadio Único de Santiago del Estero, el Metropolitano de Barranquilla, el Campin de Bogotá, el Pascual Guerrero de Cali y el Atanasio Girardot de Medellín.

El certamen está dividido en fase de grupos y eliminatorias desde los cuartos de final. La primera ronda se desarrollará entre el 13 y 28 de junio, los cuartos de final del 2 al 3 de julio, las semifinales el 5 y 6 de julio, el tercer puesto el 9 y la final el 10 del mismo mes.

La Conmebol designó al Metropolitano de Barranquilla para albergar la final. Sin embargo, el escenario deportivo con más partidos será el Monumental de Buenos Aires. El promedio de cotejos por día es de dos.

Los 10 países sudamericanos estarán divididos en dos grupos por zonas, norte y sur. Los cuatro mejores clasificarán a la segunda fase. Australia y Qatar estaban invitados al torneo pero se retiraron por su participación en las Eliminatorias Asiáticas.

La Selección Ecuatoriana debutará el 14 de junio contra Colombia en Barranquilla, luego enfrentará a Venezuela (21) y Brasil (28) en Bogotá y a Perú (24) en Cali. En el caso de acceder a cuartos de final habrá tres días de descanso.

La Conmebol también permitirá que los combinados nacionales sustituyan a tres jugadores de la nómina oficial una vez concluya la fase de grupos, así como por lesión o contagio de covid-19.

Antes de disputarse el torneo se realizará la cuarta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el 3 y 8 de junio. Ecuador se medirá como visitante contra Brasil y de local con Perú. La tercera doble fecha debía cumplirse el 25 y 30 de marzo, pero la Conmebol la postergó por la situación sanitaria en el continente. (I)

Archivo/FEF
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado