Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia decide clasificación de Ecuador al Mundial Sub20

Colombia decide clasificación de Ecuador al Mundial Sub20
EFE
10 de febrero de 2019 - 16:14 - Redacción Web

El destino de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub20 está en manos de su par de Colombia. El resultado que obtenga el conjunto cafetero ante Uruguay podría clasificar a la ‘Minitri’ al mundial de la categoría en Polonia.

Una derrota de la Selección Colombia los mantendrá con 4 puntos, mientras que el empate tampoco les sirve. Ello porque Ecuador posee 7 unidades, lo que automáticamente le entregaría un pasaje para la Copa del Mundo Sub20.

La única opción que afectaría los intereses de la Tricolor es que Colombia venza a Uruguay (que tiene 7 puntos). Este resultado obligaría a Venezuela a ganar por una diferencia de 3 goles, de lo contrario Ecuador también estará en Polonia.

Pero el cupo al Mundial no es lo único que depende de Colombia. Si el hermano país obtiene un triunfo, esto permitiría que Ecuador tenga la oportunidad de ser campeón del Sudamericano.

Para ello debe vencer a Venezuela y esperar que Brasil haga lo propio con Argentina. Ecuador alcanzaría su primer título Sub20, tras el vicecampeonato en el Sudamericano de 2017.

Colombia y Uruguay empatan sin goles a fin del primer tiempo. Este resultado coloca a Ecuador en la cita mundialista juvenil. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media