Brasil no podrá arribar por vía aérea a Colombia para jugar las Eliminatorias

La Selección Brasileña no podría jugar contra los 'cafeteros' el 26 de marzo.
05 de marzo de 2021 12:04

Colombia no autorizará el ingreso a su país de vuelos provenientes desde Brasil, por lo que la realización de la doble fecha de marzo de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 está en duda.

El ministro de Salud del vecino país, Fernando Ruíz, manifestó que “no están dadas las condiciones epidemiológicas para permitir ningún tipo de vuelo”. En una entrevista con la emisora Blu Radio, el funcionario de Estado explicó que no hay justificación alguna para avalar un viaje chárter, lo que impediría que la Selección Brasileña visite Barranquilla el 26 de marzo.

Para Ruíz, no hay justificación alguna para que se apruebe un vuelo chárter. Sin embargo, también aclaró que la última decisión la otorgará el Ministerio del Deporte. “Las condiciones de salud son muy relevantes”, anticipó.

Esta situación mantiene en suspenso la resolución final de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que este viernes 5 de marzo se pronunciará para conocer si el calendario internacional se modifica. En los últimos días circuló la posibilidad de que ciertos partidos se disputen en Europa.

En Brasil hay preocupación por la nueva cepa del covid-19 que se ha propagado en los últimos días. Desde hace una semana que al día se registran al menos 10 muertes por la pandemia. En los estados de Ceará y Santa Catarina se suspendieron los torneos de fútbol para precautelar la salud de jugadores y demás actores de los eventos deportivos.

Además, en Inglaterra hay rechazo a que los jugadores de clubes de la Premier League se trasladen hacia Sudamérica por alto riesgo de contagio. También se oponen a que deban cumplir un confinamiento de 10 días a su regreso a Europa.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, explicó que la postura de la Conmebol es que se jueguen los partidos del 25 y 30 de marzo. “Creemos que no hay tiempo para más postergaciones”, comentó, en un video recabado por el periodista Andrés Muñoz. (I)

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado