Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

José Cifuentes no se rindió para ser un futbolista

El volante nacional José Cifuentes celebra con los ecuatorianos que asistieron al partido contra Estados Unidos, en el estadio de Gdynia.
El volante nacional José Cifuentes celebra con los ecuatorianos que asistieron al partido contra Estados Unidos, en el estadio de Gdynia.
Cortesía FIFA
10 de junio de 2019 - 09:00 - Redacción Fanático

El volante ecuatoriano José Cifuentes, de la selección sub-20, ha sido uno de los más regulares en la campaña de la Tricolor en el Mundial de Polonia. Mañana será una de las piezas claves en el duelo de semifinales contra Corea del Sur.

La página oficial de la FIFA le brindó un espacio al volante del América de Quito, luego de su primer gol en el Mundial con un disparo de media distancia contra Estados Unidos.

Cifuentes contó que cuando tenía 13 años le dijeron que no tenía físico para ser futbolista. Se probó en Independiente del Valle y Liga de Quito, luego de salir de su natal Esmeraldas.

Ante las negativas retornó a su provincia, hasta que a los 15 años Universidad Católica se fijó en el volante y apostó por él. “Nunca renuncié a mi sueño. Mantuve la tranquilidad y seguí estudiando, esperando que llegara mi momento. No me preocupé nunca”.

En la “Chatoleí” fue dirigido por Patricio Lara, actual asistente técnico de Jorge Célico en la selección. Ahí completó su formación y en 2017 fue cedido al América, donde se mantiene.

El año pasado fue regular con el equipo “cebollita”,  jugó 29 partidos y anotó cinco tantos para conseguir el ascenso a la serie A.

Hoy su equipo no pasa por un buen momento, pues es último en la tabla de posiciones, pero la experiencia de estar en la serie A le ha servido para crecer.

Probablemente, después del Mundial las cosas cambien en su carrera y forme parte definitivamente de Universidad Católica, dueño de sus derechos deportivos, o aún mejor, se marche al fútbol del extranjero.

En Polonia es uno de los futbolistas ecuatorianos que más minutos ha jugado, con 449, solo por detrás de Gonzalo Plata, que ha completado 450 en el certamen.

Tras marcar su gol, Cifuentes fue claro al indicar que la tarea de Ecuador aún no está completa. Quiere el título mundial.

Palacios jugará mañana

El lateral izquierdo Diego Palacios confirmó que su dolencia no es de gravedad y estará mañana contra Corea del Sur.

El jugador del Willem II de Holanda dijo que fue reemplazado ante Estados Unidos por un problema muscular leve. Luego de los estudios respectivos se determinó que no era de mayor gravedad, pero lo sustituyeron por precaución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El jugador del América se llevó el galardón al mejor gol del Mundial Sub-20. Es el segundo premio individual de la “Tri”, tras el balón de bronce que recibió Gonzalo Plata.

Social media