Chelsea hace historia tras clasificar a la final de la Champions femenina y masculina

Este es el primer club en la historia del fútbol en clasificar a la final de un torneo con ambos planteles
06 de mayo de 2021 11:20

El domingo 2 de mayo del 2021 el Chelsea Femenil le dejó en el camino a Bayern de Múnich, después de derrotarlo 4-1y así alcanzar su cupo por primera vez a una final de la Champions que se disputará el 16 de mayo en el Gamla Ullevi.

Las jugadoras tienen todas las comodidades, pueden entrenar a plenitud en las instalaciones del club y reciben hidratación, cuidados médicos y una remuneración justa mes a mes, es decir son tratadas como deportistas profesionales.

El plantel está dirigido por la inglesa Emma Hayes, quien se convirtió en la primera mujer desde el 2009 en llegar a una final de la UWCL. El proceso lleva nueve temporadas con jugadoras que van surgiendo y fortaleciendo su nivel en el fútbol de elite. Consiguió tres Women’s Super League, dos Women’s League Cup, dos FA Cup y un Spring Series.

Por otro lado el equipo masculino comandado por Thomas Tuchel, también consiguió su boleto a la final de este torneo eliminando de manera contúndete al Real Madrid. Los dos goles del encuentro marcaron Timo Werner y Mason Mount. Ahora esperan por sus compatriotas del Manchester City en la final que será el domingo 29 de mayo en Estambul, Turquía.

Foto: Chelsea
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado