Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico llama legionarios para Selección Sub20

Célico llama legionarios para Selección Sub20
Twitter La Tri
11 de diciembre de 2020 - 15:31 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana Sub20 continúa su preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará a principios de febrero en Colombia. El combinado nacional defenderá el título de campeón continental y buscará una nueva clasificación al Mundial.

El seleccionador Jorge Célico ha realizado 12 microciclos en la Casa de la Selección con jugadores a los que analiza previo a la convocatoria oficial. Célico ha observado futbolistas de todo el país, quienes aspiran estar entre los 23 escogidos.

La última concentración de este 2020 será del 13 al 20 de diciembre. Para esa fecha se realizarán dos partidos amistosos, ambos en Quito, contra la Sub20 de Colombia. La novedad para estos cotejos es que Célico llamó a jugadores que militan en el exterior, muchos de ellos que formaron parte del Mundial Sub17 de 2019.

En los microciclos anteriores solo acudieron preseleccionados que actúan en clubes nacionales. Jeison Mina, del Alebrijes de Oaxaca (México), fue el único que estuvo presente en las últimas convocatorias. Con la presencia en el país de ecuatorianos que juegan en Brasil y Europa, el entrenador tendrá la posibilidad de delinear mejor su equipo.

Jean Quiñónez (Palmeiras – Brasil), Emerson Espinoza (Albacete – España), John Mercado (Atlético Paranaense – Brasil), Denilson Obando (Huachipato – Chile) y Johan Mina (Werder Bremen – Alemania) se unirán al plantel, que también cuenta con seis jugadores del Independiente Juniors , filial de Independiente del Valle.

Por fuera de este microciclo quedaron Moisés Caicedo (Independiente del Valle), Martín Hincapie (Talleres – Argentina), Erick Plúas (Palmeiras - Brasil) y John Yeboah (Willem II – Holanda), quienes aún podrían incluirse para el Sudamericano.

Ecuador jugará a las 16:00 del miércoles 16 de diciembre su primer amistoso, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que la revancha será el sábado 19, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media