Cavani, el racismo y el boom comercial

El episodio en el que estuvo inmerso el futbolista uruguayo fue aprovechado económicamente.
15 de marzo de 2021 16:07

Edinson Cavani, jugador uruguayo, se encontró en medio de polémicas complicadas en relación al tema del racismo en el futbol. Tras un mal entendido por un mensaje suyo en redes sociales, en el cual se refirió a un jugador con la palabra “negrito”.

La Federación de Fútbol de Inglaterra lo suspendió por 3 partidos, una multa de 137.800 dólares y realizar un curso sobre racismo.

Ante esta “injusticia”, como entiende gran parte de la población sudamericana ya que ese término se usa con un tono de cariño y no de agresión, una empresa del Uruguay hizo un fotomontaje con una botella de vino, en donde se resalta las palabras: “Gracias Negrito”. 

No pasaron los minutos que empezó a recibir distintos mensajes de colegas, clientes e incluso empresas, para ofrecerle sacar a la venta el producto.
Fue una acción para  acompañarlo a Cavani con lo que consideraron una injusticia, que indignó a un país, la idea de la empresa era no era venderlo, pero después se decido comercializarlo.

En colaboración con la bodega Finca Giacobbe, lo sacó al mercado, en el diseño la etiqueta se destaca por ser celeste, en referencia a la camiseta de la Selección uruguaya,

El primer día mandé hacer 600 botellas, pero hoy ya llevamos 2.700 vendidas y no tengo idea hasta donde llegaremos, la empresa recibió pedidos de todo el mundo.

Este vino lleva un mensaje: la unión de los uruguayos, de un pueblo. Sin lugar a dudas, una gran campaña de marketing y una demostración de la unión de un pueblo a quien es uno de los mejores futbolistas que ha tenido el país charrúa.  (I)

Archivo/Instagram
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado