Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FEF ofrece Casa de la Selección para contagiados con coronavirus

FEF ofrece Casa de la Selección para contagiados con coronavirus
Archivo
30 de marzo de 2020 - 16:41 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) puso a disposición de las autoridades locales las instalaciones de la Casa de la Selección en Quito para atender a pacientes contagiados con covid-19. A través de un comunicado, la FEF brindó detalles de un plan de acción contra la emergencia sanitaria en el Ecuador.

Según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, emitido a las 11:00 de este lunes 30 de marzo de 2020, en el Ecuador hay 1.899 casos activos de personas con coronavirus. En quito la cifra de infectados activos es de 171 ciudadanos.

La Casa de la Selección reúne un espacio físico amplio y con las condiciones necesarias para colocar camillas si la situación lo amerita. La FEF mencionó que la apertura de sus instalaciones es parte de un servicio a la comunidad.

Además, en ese lugar no se realiza ningún tipo de actividad por la paralización de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la suspensión de los microciclos de las categorías formativas de la Selección.

La FEF también se refirió a siete puntos que tomó para afrontar las consecuencias económicas generadas por la pandemia. Uno de ellos es el ajuste en las compensaciones o salarios de los cuerpos técnicos.Este lunes el presidente Francisco Egas confirmó que Jordi Cruyff y su equipo de trabajo aceptaron una disminución de su sueldo.

Los viajes, reuniones de las diferentes comisiones y contratación de personal están suspendidas. También se hará un revisión de los contratos con proveedores no esenciales. El organismo agregó que hará un reajuste en la implementación de proyectos.

El calendario de las competiciones deportivas que organiza la FEF, como la Copa Ecuador, serán reprogramadas. Finalmente, la institución elaborará un nuevo presupuesto para el año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media