Carlos Tévez regresa a selección argentina luego de 3 años

27 de octubre de 2014 14:41

El delantero Carlos Tévez, de 30 años, regresará a la selección argentina luego de tres años, tras ser convocado por el seleccionador Gerardo Martino, según la nómina que anunció este lunes para los amistosos ante Croacia y Portugal en noviembre.

La última participación del jugador de Juventus (Italia) con la camiseta albiceleste había sido en la Copa América en Argentina en julio de 2011 cuando su equipo quedó eliminado por penales ante Uruguay por los cuartos de final bajo la dirección de Sergio Batista.

La nómina de jugadores divulgada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) incluye al estelar del FC Barcelona Lionel Messi. La convocatoria de Tévez pone fin a un largo periodo de marginación durante la era del DT Alejandro Sabella, que lo dejó afuera del plantel para el Mundial de Brasil-2014, pese a que se destacaba como goleador en Europa y era reclamado por los hinchas.

El último partido del Apache con Argentina fue frustrante porque el arquero uruguayo Fernando Muslera le atajó el penal decisivo en el desempate de cuartos de final de la Copa América Argentina-2011, que ganó Uruguay.

La ausencia de Tévez en la selección finalista del Mundial Brasil-2014 provocó una sonada campaña en redes sociales e incluso algunas pequeñas manifestaciones en Buenos Aires antes de celebrarse la copa en junio y julio pasados.

En septiembre, cuando Argentina partió a Asia para enfrentar a Brasil en China y luego a la selección de Hong Kong como local, la prensa local también especuló con la inminente convocatoria del Apache en la albiceleste.

"Si juego bien en mi club, más chances tengo de volver a la selección", dijo entonces el atacante, nacido en el barrio Fuerte Apache de la periferia de Buenos Aires.

"Si tengo que decir dónde lo imagino a Tévez y por la forma en que me gusta jugar, únicamente de número 9. No hay otro lugar", dijo Martino en una entrevista el mes pasado.

Carlos Tévez está segundo en la tabla de goleadores del campeonato italiano con 6 tantos en 8 jornadas disputadas. En la lista de Martino la principal ausencia es Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), mientras que se suman por segunda vez Roberto Pereyra (Juventus FC, Italia), y el arquero Nahuel Guzmán (Tigres, México).

La nómina de convocados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (UC Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Wilfredo Caballero (Manchester City, Inglaterra).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Cristian Ansaldi (Atlético Madrid, España), Nicolás Otamendi (Valencia, España) Martín Demichelis (Manchester City) Facundo Roncaglia (Génova, Italia) Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Federico Fazio (Tottemham, Inglaterra)

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España) Ever Banega (Sevilla, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ángel Di María (Manchester United, Inglaterra), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra) Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Enzo Pérez (Benfica, Portugal) Nicolás Gaitán (Benfica) Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tevez (Juventus, Italia), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).

El regreso de Carlos Tévez era esperado desde que Gerardo Martino asumió como entrenador de la selección Argentina. Foto: AFP
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado