Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Capitanes sudamericanos se oponen a la Copa América 2021

Capitanes sudamericanos se oponen a la Copa América 2021
Twitter Conmebol
05 de junio de 2021 - 17:53 - Redacción Web

La Copa América de Brasil 2021 está a una semana de iniciar, sin embargo, su realización se mantiene en duda. Si bien la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) garantizó el desarrollo del evento deportivo, que cuenta con el apoyo del gobierno de Jair Bolsonaro, algunos futbolistas se oponen.

En días pasados surgieron rumores de que referentes de la Selección Brasileña están en contra de efectuar la competencia internacional por la pandemia del covid-19. Brasil es la nación del continente con más casos positivos y muertes, así como hogar de una de las variantes más agresivas.

El riesgo de contagiar a jugadores, cuerpo técnico y personal logístico de la Copa les preocupa. Neymar y Thiago Silva son algunas de las figuras que no desean disputar el certamen por la falta de seguridad sanitaria.

El defensor ecuatoriano Roberth Arboleda confirmó que sus colegas buscan el respaldo de los otros combinados nacionales. Tras la derrota de Ecuador por 2-0 con Brasil en la fecha 7 de las Eliminatorias, el central habló para la prensa brasileña sobre lo que ocurre.

“Están hablando entre capitanes. Mi capitán se está encargando de eso”, dijo Arboleda, respecto a las conversaciones de Alexander Domínguez con el resto de líderes sudamericanos. Por ejemplo, el capitán de Brasil es Casemiro, el de Argentina es Lionel Messi, el de Uruguay es Diego Godín, el de Colombia es David Ospina y en Perú el delantero Paolo Guerrero.

“No sabemos si cuando lleguemos a un hotel habrá alguien con Covid y pueda transmitirlo a alguno de nosotros y nosotros a otros jugadores”, señaló Arboleda, luego de expresar su preocupación por la serie de muertes a causa del coronavirus.

La Selección Ecuatoriana tuvo ocho jugadores contagiados en noviembre, durante las fechas 3 y 4. Arboleda estuvo en riesgo de no jugar el duelo ante Brasil porque dio positivo en una prueba PCR que luego se rectificó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media