Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Bolillo" mezcla juventud y experiencia en su llamado a la "Tri"

"Bolillo" mezcla juventud y experiencia en su llamado a la "Tri"
13 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Leonardo Campana se enteró de que había sido convocado a la selección absoluta después del entrenamiento matutino  con la selección sub-20, que realiza en Quito su primer microciclo de cara al Mundial de Polonia.

Uno de los asistentes del estratega Jorge Célico se le acercó para darle la noticia. Campana se emocionó y fue felicitado por sus compañeros en la “Minitri”.      

El teléfono celular del delantero de 18 años empezó a sonar inmediatamente. Había llamadas, chats y notificaciones de sus redes sociales. Tanta fue la insistencia que tuvo que contestar para atender los requerimientos de sus familiares que querían felicitarlo y de periodistas que buscaban sus primeras declaraciones como seleccionado nacional absoluto. 

Campana no es el único jugador de la selección sub-20 que fue incluido en la nómina de convocados que disputarán los partidos amistosos contra Estados Unidos y Honduras, el 21 y 26 de marzo, en ese orden, en territorio norteamericano. El defensa Jackson Porozo, del Santos FC, también fue llamado por el “Bolillo” para sustituir a Arturo Mina, quien está lesionado.    

La convocatoria de Campana responde a una intención de “foguearlo y pulirlo” de cara al Mundial sub-20 que se disputará en Polonia del 25 de mayo al 16 de junio.

“Ellos no son la salvación como algunos piensan. Reitero lo que dije en algún momento, la sub-20 tiene jugadores importantes a quienes  hay que hacerles seguimiento. Particularmente, por ejemplo, aún no veo en esa selección a un jugador que supere a Énner o Antonio Valencia”, analizó Gómez, quien estuvo acompañado ayer por su asistente Édgar Carvajal y el preparador físico Elkin Sánchez.   

“Bolillo” ocupó una buena parte de su intervención para referirse a la situación de Antonio Valencia, quien dejará el Manchester United y entrena en Esmeraldas para recuperarse de molestias físicas.

“He hablado con él (Valencia) y le he dado su importancia. Debe ser duro salir del Manchester United donde fue grande”, empezó diciendo el estratega.

Luego el adiestrador dijo que su intención es que la “sangre nueva” de la Tricolor conviva, vea cómo juega y aprenda de Valencia.

Gómez también habló de Ángel Mena, quien suma 9 goles con el Club León de México. Aseguró que el máximo goleador y asistidor del torneo azteca “se metió solo en la selección” por su buen desempeño en esta temporada.

La Tricolor se reunirá este domingo a las 20:00 en un hotel del centro de Guayaquil y el lunes viajará a Estados Unidos, donde se juntarán los jugadores que militan en clubes del exterior. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media