Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caicedo: “No estoy en el rendimiento deseado”

Felipe Caicedo fue una de las contrataciones del Espanyol para esta temporada. Foto: Archivo
Felipe Caicedo fue una de las contrataciones del Espanyol para esta temporada. Foto: Archivo
27 de noviembre de 2014 - 09:48 - Adriá Soldevila Rovira

El internacional ecuatoriano Felipe Caicedo atendió este jueves a los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, tras el entrenamiento matutino de los futbolistas del Espanyol.

El delantero, que fue suplente el pasado viernes en San Mamés, ante el Athletic Club, admitió que “no estoy en el rendimiento deseado, aunque no soy el único que no está al 100 por 100”, en referencia a otros compañeros del equipo. “Cada vez estoy mejor, pero obviamente no es la mejor versión, ni la esperada. Tengo que tener más paciencia y seguir trabajado, exigiéndome en los entrenamientos. Espero tener oportunidades para jugar y demostrar las ganas que tengo”.

‘Felipao’ no está pasando por su mejor momento de juego, aunque aseguró que está totalmente recuperado de sus problemas en la fascia plantar: “La fascitis ya no existe. Vengo de lesiones y no he podido competir a nivel que se requiere, pero mientras se cuente conmigo demostraré por qué estoy aquí”.

Desde que fichó por el Espanyol se le ha visto menos decisivo sobre el terreno de juego y los conflictos fuera del campo, como la investigación del Levante-Zaragoza de 2011 dónde tuvo que viajar a Madrid para declarar ante la fiscalía, pueden haberle pasado factura. Sin embargo, los pocos minutos que tuvo en la pasada jornada sirvieron para demostrar que sigue trabajando para conseguir una mejora en el rendimiento. Su participación fue activa y durante unos minutos pareció que su entrada podía significar la remontada.

El próximo sábado, el Espanyol recibe la visita del Levante en el Power8Stadium de Cornellà-El Prat, y todo indica que Caicedo será titular ante su ex equipo, en el partido más especial de la temporada para él.

El ecuatoriano vivió un año excepcional en el Levante, sin duda el mejor desde su aterrizaje en Europa, algo que recuerda con buen sabor de boca: “Es un partido especial, sin duda, pero no hay presión extra. Aquí siempre hay presión, El Espanyol te exige siempre ganar”. Sus 14 goles en Liga Española le dieron la posibilidad de fichar por el Lokomotiv de Moscú y disputar la Europa League, aunque su progresión siempre fue a menos.

En este próximo partido, Felipe Caicedo deberá continuar con la lucha por ser titular y por disputar el máximo de minutos posibles de cara a ganarse el puesto en la delantera del Ecuador en la próxima Copa América de Chile. Sixto Vizuete cuenta con él, aunque ‘Felipao’ tendrá que seguir peleando por ser titular a base de buenas actuaciones en el Espanyol y, sobre todo, de goles. De momento sólo lleva 1 en 10 partidos jugados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media