Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador debuta hoy (19:10) en el torneo sudamericano contra perú

Caicedo dejó la pista para ser goleadora en la ‘Tri’ (Galería)

La delantera Karina Caicedo (11) juega para el Quito Fútbol Club y lleva un año en el fútbol profesional. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo.
La delantera Karina Caicedo (11) juega para el Quito Fútbol Club y lleva un año en el fútbol profesional. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo.
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La velocidad y los goles son las principales armas de la delantera Karina Caicedo. Y no es casualidad, pues la futbolista de la selección nacional fue atleta antes de dedicarse de lleno al ‘rey de los deportes’.

Caicedo es una de las opciones para acompañar a Giannina Lattanzio en el ataque de la Tricolor femenina, que hoy debuta en la Copa América contra Perú, a las 19:10, en el estadio Olímpico de Riobamba.

Mientras ella competía en pruebas de velocidad también jugaba fútbol, pero en un equipo barrial. En el atletismo no le iba mal e incluso llegó a ser seleccionada nacional. Su mejor marca en los 100 metros planos la consiguió a los 16 años, cuando en 2003 compitió en La Habana, Cuba, y registró un tiempo de 12,74 segundos.

Su proyección en ambos deportes crecía, pero sentía más apego por la velocidad. Sin embargo, apenas hace un año llegó a un equipo profesional motivada por una amiga. Se probó en el Quito Fútbol Club, su juego gustó y se quedó para disputar el segundo campeonato nacional femenino con el equipo quiteño.

“Profesionalmente tengo poco tiempo en el fútbol, pero por fortuna pude ser una de las convocadas. Parece que mi juego convenció, a pesar de tener poco tiempo en mi equipo y eso me hace sentir que tengo una gran responsabilidad al representar a la selección”, expresó la atacante.

Para ella, lo que le brindó como deporte el atletismo lo puede aplicar ahora en el fútbol. Es una de las más veloces en la cancha y ese es su respaldo para ganar las espaldas de las defensoras rivales o sorprender con un pique para aprovechar un pase largo.

Además de la velocidad, la resistencia es otra de las cualidades y agradeció que el cuerpo técnico de la selección hiciera énfasis en la preparación física. “Tuvimos entrenamientos a doble jornada, donde hicimos mucho trabajo físico y de gimnasio. Eso me pareció muy bien para mejorar nuestra resistencia”, contó Caicedo, sobre todo porque en el torneo los partidos serán cada 2 días.

Karina es hincha de Barcelona y, cuando puede, asiste a los estadios de Quito, cuando el club ‘torero’ actúa de visitante. A veces choca con los horarios de entrenamientos o de los partidos del campeonato femenino, por lo que no ha sido una hincha constante.

Se sorprendió cuando conoció que la brasileña Marta, la mejor jugadora del mundo, no iba a venir con las pentacampeonas al país. “Para muchas de nosotras, seguro que ella es un referente. Juega muy bien y tiene unas capacidades extraordinarias. Es una pena que no pueda venir, porque quería enfrentarla”, comentó.

Caicedo sueña con un debut victorioso contra Perú y que la ‘Tri’ se encamine a la clasificación al cuadrangular final. La delantera ahora moderará sus energías en los partidos y no entregará todo, tal como lo hacía sobre la pista atlética.

Aráuz tiene una duda en el arco ‘tricolor’

La selección femenina de Ecuador se entrenó con normalidad ayer de cara al primer partido contra Perú, en la primera jornada de la Copa América Femenina. El estadio Olímpico de Riobamba, sede del encuentro, fue el escenario elegido para los entrenamientos de las seleccionadas.

Desde el martes pasado, día en que llegaron a la capital de Chimborazo, las 22 futbolistas ya se movieron en esa cancha apenas llegaron. Se hospedan en la hostería Hacienda Abraspungo.

Ayer por la mañana realizaron un tour por la ciudad y fueron recibidas por las autoridades de la urbe, antes de dedicarse totalmente al fútbol. Pasearon por el centro y varios puntos importantes antes de regresar a la concentración.

La entrenadora Vanessa Aráuz tiene una duda en el arco, ya que la golera titular Shirley Berruz sufrió un fuerte golpe en el último encuentro de preparación, el domingo pasado contra Bolivia, en la Casa de la Selección. La arquera suplente, Andrea Vera, podría tomar su posición para el primer partido.

El resto de la plantilla está completa, ya que las jugadoras que estaban lesionadas se recuperaron a tiempo para el inicio
de la Copa América. Una de ellas fue María Isabel Vásconez, jugadora de la Espuce, que sufrió un desgarro en su pierna derecha.

Perú tiene en Geraldine Cisneros a su mejor jugadora, conocida como la ‘Ronaldinha peruana’. La mediocampista será quien maneje al equipo en la cancha, en la selección dirigida por la española Marta Tejedor.

El conjunto peruano cuenta con equipo completo para el debut y espera mejorar su rendimiento con respecto al anterior torneo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media