Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil y Perú se medirán en las semifinales de la Copa América

El brasileño Renán Lodi consuela al chileno Carlos Palacios tras el partido
El brasileño Renán Lodi consuela al chileno Carlos Palacios tras el partido
Foto: Copa América
02 de julio de 2021 - 21:45 - Redacción Web

Brasil y Perú se medirán en las semifinales de la Copa América 2021, luego de superar a sus rivales este viernes 2 de julio del 2021, en los cuartos de final.

El cuadro anfitrión, a segunda hora, sufrió para eliminar a Chile. Se impuso 1-0 con gol del ingresado Lucas Paquetá, en el minuto 46. Pero, en el 48', el 'Scratch' perdió al delantero Gabriel Jesús tras una fuerte entrada sobre un rival, lo que le costó la tarjeta roja.

A partir de ese momento, Chile arremetió contra el área brasileña en busca del empate, con un jugador más en la cancha. Sin embargo, careció de puntería en las pocas opciones que generó. Brasil se defendió todo el tiempo y causó estragos con veloces contragolpes liderados por Neymar. Finalmente, el anfitrión ganó y se adjudicó el pase a la siguiente ronda. 

Previamente, Perú y Paraguay libraron un partido intenso y emotivo que terminó 3-3 en el tiempo reglamentario. Los 'Incas' marcaron a través de un autogol de Gustavo Gómez, Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. Para los guaraníes marcaron Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Ávalos. Ya en la tanda de penales, el equipo de Ricardo Gareca ganó 4-3 y con ello se enfrentará con Brasil.

Perú terminó el partido con 10 hombres, tras la expulsión de su figura André Carrillo. Los paraguayos también perdieron Gómez, por el mismo motivo.

Para este sábado 3 de julio, los cuartos de final enfrentará a Argentina con Ecuador y a Uruguay con Colombia. Los ganadores se enfrentarán en la otra semifinal. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media