Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Lautaro Andrade

Borrón y cuenta nueva

13 de junio de 2021 - 10:30

Olvidémonos de las Eliminatorias, ganemos en Brasil. Sí, juguemos esa Copa América con el hambre de conquistar un torneo que históricamente terminamos en bochorno, polémicas, disgustos y dimisión de directores técnicos.

Que perdimos nuestra ventaja en el clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, de acuerdo; que nuestros tricolores no llegan en su mejor momento personal, lo sabemos; que nos frustra la derrota en casa con el Perú colista de la Eliminatoria, ni para qué recordarlo; que en la última Copa América no le ganamos ni a Japón, ya es pasado.

Hoy nuestra realidad no es la mejor y no porque tengamos un mal plantel o un técnico dubitativo. Al contrario, así es el fútbol. Eso es lo lindo de este deporte. Hace seis meses nos sentíamos favoritos, hace seis meses no le temíamos a nadie, hace seis meses queríamos jugar ya esa Copa América para ganarla. Hoy es al revés.

Y, justamente, este tipo de momentos son los que necesitamos para brillar en el certamen sudamericano. Estábamos confiados, nos relajamos. Pero ya eso debe quedar atrás, ya no hay que pensar en las últimas derrotas ni en las ausencias por covid-19 ni en los jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria.

Siempre que llegamos a una Copa América en un buen momento, nos fue pésimo. Cuando mejor jugábamos en Eliminatorias o en los Mundiales, quedábamos en los últimos lugares de la copa que les precedía. Pues bien, ahora venimos golpeados anímicamente y con dudas de lo que pueda ocurrir. Qué mejor, ese es el estado natural de nuestra Selección para triunfar.

Borrón y cuenta nueva muchachos. Hoy el primer objetivo se llama Colombia y hoy, cuando parezca que nadie cree en ustedes, es la ocasión perfecta para que le recordemos al continente que en esta Copa América de Brasil, la revancha será amarilla, azul y rojo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media