Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bolivia volverá al estadio donde clasificó por primera vez a un mundial

Bolivia volverá al estadio donde clasificó por primera vez a un mundial
05 de octubre de 2021 - 12:31 - Redacción Web

La Selección de Bolivia ha participado en tres ediciones de la Copa del Mundo, dos como invitados (1930 y 1950) y en 1994 rumbo al mundial en Estados Unidos pudo alcanzar un cupo con resultados obtenidos en cancha y con una racha que fue la revelación en ese entonces. 

El domingo 19 de septiembre de 1993 quedó en la historia del fútbol boliviano ya que fue esa tarde en el estadio Monumental de Barcelona igualó 1-1 frente a Ecuador y así sentenció su clasificación, después de competir grupo con Brasil, Uruguay y Venezuela.

Su primer cruce fue ante Venezuela y ganó 7-1. Luego supo aprovechar la altura y ganó en casa contra Brasil 2-0 gracias a los goles de Marco Etcheverry y Álvaro Peña. Bolivia venció al equipo integrado por Dunga, Ronaldo, Romario y otras figuras. También ganó 3-1 contra Uruguay y tras una seguidilla de grandes resultados, se quedó con un pasaje a Estados Unidos.

En el mundial no tuvo una buena presentación ya que fue debut y despedida, con dos derrotas y un empate se quedó fuera tras integrar el Grupo C con Alemania, España y Corea del Sur. 

Ahora La Verde volverá a jugar en el estadio Monumental pero por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. El encuentro será este jueves 7 de octubre a las 19:30 con un aforo del 40% que autorizó el COE Nacional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media