Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

"Bolillo" Gómez rompió el silencio tras su salida de la "Tri"

"Bolillo" Gómez rompió el silencio tras su salida de la "Tri"
02 de agosto de 2019 - 20:21 - Fanático Web

El exDT Hernán Darío Gómez habló de su salida de la Selección de Ecuador, cómo fueron los términos de su finiquito de contrato y que hará en el futuro.

En una entrevista con el periodista Carlos Antonio Vélez de radio Antena 2 de Colombia, "Bolillo" Gómez, desmintió a la prensa de su país, quienes decían que lo habían botado del combinado Tricolor.

"Es falso, llegamos a un acuerdo que no duró ni cinco minutos", detalló "Bolillo", quien reveló que está viviendo en Ecuador y se mantendrá aquí hasta firmar un acuerdo con su próximos "desafío" como técnico. "Yo me quedo aquí, me siento bien estamos tranquilos, esperando algo concretar para seguir trabajando".

Sobre Ecuador confirmó que no tuvo problemas con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Con los directivos todo quedó bien, sin ningún problema. Con todos los del Comité Ejecutivo llegamos a un acuerdo que es normal. No tuvimos problemas con ellos ni los jugadores, con la prensa, usted sabe cómo me ha tocado, mitad sí, mitad no", añadió "Bolillo".

Gómez argumentó que la decisión de dejar el banquillo de Ecuador fue porque "el ambiente se volvió pesado para el presidente (Francisco Egas) y para mí".

"Esta junta directiva no fue la que me trajo, fue otra. La despedida del presidente fue excelente, tienen un proyecto donde van a trabajar con otras personas, todo es entendible", manifestó el DT.

"Bolillo" cree que en el país aún falta trabajo para que los jugadores se mantengan en gran nivel.

"Hay un vacío grande en Ecuador. No se sabe dónde están los que fueron al Mundial de Corea (Sub-20 en el 2017), dónde están los jugadores que jugaron la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle. En Ecuador están muy esperanzados con la Selección Sub 20 que quedó tercera del mundo y campeón de Sudamérica. Ahí van a recoger para el futuro del fútbol ecuatoriano", sentenció "Bolillo".

Bolillo

Así mismo el orientador táctico tocó el tema del "técnico desactualizado y moderno", dejando claro que su metodología es distinta, pero no desactualizada.

"Yo trabajo con la realidad del partido, yo no me demoro previo a un cambio mostrándole una computadora, cuando mi jugador ya sabe que tiene que hacer porque lo he trabajado durante la semana; Me he matado en la semana enseñándole a los jugadores lo que deben hacer que no pierdo 30 minutos explicándole previo al cambio", acotó "Bolillo". (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media