Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Bolillo” convocará a Fidel si Mena no se recupera de su lesión

De izquierda a derecha, Alexander Domínguez, Andrés Chicaiza y Romario Ibarra en el hotel Oro Verde, donde se concentró ayer la “Tri”.
De izquierda a derecha, Alexander Domínguez, Andrés Chicaiza y Romario Ibarra en el hotel Oro Verde, donde se concentró ayer la “Tri”.
Fotos: cortesía de la FEF
28 de mayo de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático

“Si no puede ir Ángel, irá Fidel”. Así respondió Hernán Darío Gómez a los periodistas que lo abordaron en Guayaquil para conocer si Ángel Mena, delantero del León de México, continuaba o no en el grupo que jugará la Copa América.

Mena se vio obligado a salir del campo de juego a los 31 minutos de la final del torneo Clausura de México que perdió ante el Tigres de Énner Valencia, quien consiguió su segundo título en ese país. 

Hasta las 15:00 de ayer aún se esperaba un informe médico de León que detalle la magnitud de la lesión del goleador del torneo azteca, quien sufrió un fuerte golpe en una pelota dividida. 

En vista de aquello, el “Bolillo” Gómez confirmó que, si Mena no se recupera, convocará a Fidel Martínez. Lo dijo en un hotel del centro de Guayaquil, donde la selección se concentró para planificar los partidos amistosos contra Venezuela y México, el 1 y 9 de junio, en ese orden, en Estados Unidos. Estos cotejos serán los únicos que jugará la Tricolor antes del inicio de la Copa América.   

Gómez se comunicó con Mena para felicitarlo por su título de goleo y para preguntarle sobre su lesión.   “Al parecer salió por precaución, le haremos los exámenes. Hablaremos con él mañana (hoy)”.

¿Quién es el más parecido a Mena?, se preguntó “Bolillo” ante los periodistas e inmediatamente se respondió: “Fidel. Es zurdo, es media punta, puede jugar por los costados. El derecho que tengo es Chicaiza, me gusta tener el zurdo y el derecho. Fidel es un gran jugador, si no era ahora, él siempre iba a tener una oportunidad en la selección”.

Martínez es la principal opción de Gómez debido a que formó parte de la lista preliminar de 40 jugadores. Además, el delantero está en buena racha con Barcelona en la LigaPro, donde suma 10 tantos y es uno de los goleadores del torneo.

La delegación “tricolor” viaja la madrugada de este martes a Estados Unidos para encarar los partidos ante la Vinotinto y la selección azteca. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media