Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Boca Juniors consigue tibio empate en semifinal de la Libertadores

Boca Juniors consigue tibio empate en semifinal de la Libertadores
Twitter Conmebol libertadores
06 de enero de 2021 - 21:09 - Redacción Quito

Boca Juniors empató sin goles en la segunda semifinal de la Copa Libertadores 2020, disputada la noche de este miércoles 6 de enero de 2021. El cuadro ‘xeneixe’ no pudo como local ante el Santos de Brasil.

El conjunto local partía como favorito por su experiencia copera y buenas presentaciones en el torneo sudamericano. Sin embargo, el ‘peixe’ volvió a demostrar que es un equipo con grandes actuaciones de visita.

Al igual que hizo con Liga de Quito en los octavos de final y con Delfín en la fase de grupos, Santos complicó por momentos a los argentinos y estuvo más cerca de anotar. El delantero Marinho fue uno de los jugadores más movedizos y difíciles de contener.

La jugada más polémica del encuentro se registró en el segundo tiempo, cuando Marinho fue derribado dentro del área pero el juez central no revisó la acción en el VAR. Los colegiados tampoco consideraron como zancadilla al ligero golpe de pierdas para desestabilizar al brasileño.

El empate sin goles deja completamente abierta la serie para la vuelta, que se jugará el próximo 20 de enero. Si Boca Juniors anota un gol obtendrá una ventaja por el gol de visitante. Si igualan tendrán que definir al segundo finalista a través de la tanda de penales.

En la otra llave se enfrentaron River Plate y Palmeiras, con triunfo de 3-0 para los brasileños. La final única está programada para el sábado 30 de enero en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, sin presencia de público por la pandemia del covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media