Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Marcelo Bielsa sorprende al mundo con victoria de visitante del Leeds al Manchester City

Marcelo Bielsa sorprende al mundo con victoria de visitante del Leeds al Manchester City
Internet
10 de abril de 2021 - 11:13 - Redacción Web

Marcelo Bielsa es noticia mundial por lograr que el modesto Leeds United venciera al Manchester City de Pep Guardiola en la Premier League de Inglaterra. El cuadro del argentino ganó por 2-1 en condición de visitante.

En un choque catalogado por la prensa internacional como ‘David contra Goliath’, por la diferencia de presupuesto entre las dos plantillas, el equipo de Bielsa cumplió a cabalidad con lo previsto por el estratega.

El partido tuvo un desarrollo épico por la serie de acciones que desencadenaron para este histórico triunfo. Stuart Dallas abrió el marcador a los 42 minutos, ante la sorpresa de los ciudadanos.

Al término del primer tiempo salió expulsado Liam Copper y dejó el conjunto de Bielsa con uno menos en cancha. Guardiola envió al ataque a su plantel y se adueñó por completo del balón.

El empate llegó a los 75 minutos, tras un pase de David Silva a Fernan Torres. El City respiraba y se aprestaba a buscar la remontada. Pero Bielsa demostró que es uno de los técnicos más inteligentes de la élite internacional. Leeds aguantó hasta los minutos cuando finales, cuando en el 91 lanzó un contragolpe mortal que dejó a Dallas cara a cara con Ederson y anotó el gol del triunfo.

La derrota fue un duro golpe para el Manchester City porque no ampliaron más su ventaja como líderes de la Premier, con 10 unidades más sobre el Manchester United. Los ‘Red Devils’ tienen dos partidos menos, que de ganar acortarían la distancia.

Esta fue la segunda vez en la historia que un equipo recién ascendido gana de visitante al líder del campeonato inglés. Sin embargo, Bielsa al terminar el encuentro dijo que su rival mereció ganar. Los ‘ciudadanos’ dispararon a puerta en 29 ocasiones, Leeds tan solo en dos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media