Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bélgica goleó a Rusia y Lukaku le dedicó su gol a Eriksen

Los jugadores de Bélgica celebran con sus hinchas el triunfo sobre Rusia
Los jugadores de Bélgica celebran con sus hinchas el triunfo sobre Rusia
Foto: Eurocopa 2020
12 de junio de 2021 - 16:54 - Redacción Web

La selección de Bélgica cumplió con su favoritismo sin complicaciones ante Rusia, con un triunfo 3-0 en el estreno para ambas en la Eurocopa y dentro del Grupo B, gracias a los goles de Romelu Lukaku (2) y Meunier, en San Petersburgo.

Los dirigidos por Roberto Martínez, número uno del raking FIFA, vivieron un plácido debut en la cita continental. Rusia, una de las anfitrionas, dejó una mala imagen, sobre todo en la primera parte y en defensa, donde las imprecisiones las castigó Bélgica. Lukaku se mostró muy superior a cualquier ruso que quería pararlo y Bélgica resolvió los tres primeros puntos en pocos minutos.

Los 'diablos rojos' se colocan líderes del Grupo B, con tres puntos como Finlandia, que venció 1-0 a Dinamarca en el otro encuentro de la jornada, marcado por el gran susto de Christian Eriksen, estabilizado en el hospital tras desplomarse en el césped, que suspendió el partido durante cerca de dos horas.

Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter, le dedicó su primer gol al danés, a los 10 minutos. El histórico goleador belga estaba en claro fuera de juego, pero el error de Semenov tocando el balón fue suficiente para que ni el VAR ni Mateu Lahoz consideraran anularlo. A Rusia le empezó a temblar todo cada que había que defender.

Con todo, Mario Fernandes remató un córner centrado a Courtois en una buena opción rusa de cambiar la inercia. Después, Lukaku y Vertonghen tuvieron el segundo, con una presión belga que permitió robar muchos balones. Roberto Martínez tuvo que sustituir a Castagne por Meunier y éste se convirtió en el primer jugador en marcar en una primera parte de una Euro entrando desde el banco.

Los belgas, con otro cambio obligado de Vertonghen, superaron sin apuros el momento ruso del partido y guardaron el balón para confirmar la rendición del rival. Eden Hazard jugó los últimos 20 minutos, probándose después de un año de muchas lesiones para saber si podrá ser decisivo o no para Bélgica. No jugó Kevin De Bruyne, reservado tras su golpe en la final de Champions, pero en verdad con Lukaku, que hizo el 3-0 en el 88', fue suficiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media