Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bayern Munich vuelve a golear y es favorito para ganar la Champions

Bayern Munich vuelve a golear y es favorito para ganar la Champions
Los jugadores del Bayern Munich celebran la clasificación a la final.
19 de agosto de 2020 - 16:25 - Redacción Fanático

Bayern Munich de Alemania se enfrentará al PSG de Francia en la final de la Champions League 2020. Los bávaros golearon por 3-0 al Lyon francés en la semifinal disputada la tarde de este miércoles 19 de agosto de 2020.

El cuadro alemán superó ampliamente a su rival Lyon, que accedió hasta esa instancia tras dejar en el camino al Manchester City de Pep Guardiola. El Bayern era favorito para ganar, luego del abultado triunfo por 8-2 contra el FC Barcelona.

Desde los primeros minutos se notó el poderío en ataque de los teutones. El extremo por derecha Serge Gnabry se convirtió rápidamente en figura por ser imparable para la zaga del Lyon. El volante, de 25 años, marcó el primer tanto del juego con un golazo de jugada individual, a los 18 minutos.

Gnabry recibió un pase por la derecha, ingresó en diagonal custodiado por 6 rivales y disparó un zurdazo fuertísimo que fue inatajable para el portugués Anthony Lopes.

El Bayern se volcó al ataque para ampliar la ventaja, aunque la fortuna no le acompañó, especialmente a su delantero Robert Lewandosky que falló en jugadas claras de gol. Thomas Muller también estuvo cerca de embocar, pero sin éxito.

Gnabry puso la segunda a los 33 minutos de juego. El zurdo aprovechó un rebote en el área chica para confirmar el triunfo alemán. El primer tiempo finalizó con varias acciones de peligro y goles.

La segunda mitad fue para el Lyon, que ganó terreno y obligó al retroceso de la defensa bávara. El delantero camerunés Karl Toko Ekambi tuvo chances de descontar, pero un bien ubicado Manuel Neuer se lo impidió.

La cereza del pastel llegó en los pies de Lewandosky, que alcanzó a cabecear un balón y vencer a Lopes. El goleador logró finalizar el encuentro con al menos un gol en su autoría. Bayern también mantuvo la estadística de al menos tres tantos por juego.

El domingo 23 de agosto se disputará la gran final de la Champions en el Estadio Da Luz de Lisboa. El PSG buscará su primer título europeo, mientras que el Bayern, favorito indiscutible, espera conseguir su sexta ‘orejona’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media