Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bayern Munich se corona campeón de la Supercopa de Europa

Bayern Munich se corona campeón de la Supercopa de Europa
Twitter Bayern Munich
24 de septiembre de 2020 - 17:13 - Redacción Fanático

Bayern Munich cosechó un nuevo triunfo en este 2020, al vencer al Sevilla en la Supercopa de Europa. El conjunto alemán superó por 2-1 a los españoles en un encuentro disputado, por primera vez, con presencia reducida de público.

El partido se efectuó en el Puskas Arena de Budapest (Hungría) entre los campeones vigentes de la Champions League (Bayern Munich) y de la Europa League (Sevilla). Los teutones eran favoritos por la espectacular campaña realizada en el máximo torneo de clubes europeo, al coronarse invictos y goleando en cada encuentro.

Los andaluces dieron la sorpresa a los 13 minutos de juego, con un penal convertido por el argentino Lucas Ocampos. Con esta ventaja para los dirigidos por Julien Lopetegui, la presión recaía en el campeón de Champions.

Fiel a su estilo, los bávaros se volcaron al ataque con un tridente ofensivo, conformado por Robert Lewandoski, Thomas Muller y Serge Gnabry. El empate llegó a los 34 minutos por intermedio del volante León Goretzka.

Para la segunda mitad siguió el ataque fulminante del Bayern, que en dos oportunidades logró anotar, pero el juez central las anuló por fuera de juego y una falta dentro del área. Sevilla aprovechó que el marcador no aumentó para intentar anotar a través de contragolpes.

El delantero marroquí Youssef En Nesyri falló una clara acción en los minutos finales del segundo tiempo. El africano recibió un pase a pocos metros del área, superó por velocidad a su perseguidor, pero falló en el uno contra uno con Manuel Neuer. Un suave y bajo disparo alcanzó a ser manoteado por el arquero alemán.

La Supercopa tuvo que alargarse a tiempo de prórroga. Sevilla otra vez tuvo para adelantarse en el marcador, sin embargo, una falta de rapidez mental en Joan Jordán evitó que habilitará a En Nesyri para disparar en el área chica de Neuer.

En el último tiempo extra, el director técnico del Bayern Munich envió al terreno de juego al experimentado español Javi Martínez. A los 105 minutos le dio el triunfo a su equipo.

Martínez aprovechó un mal rebote que dejó el arquero marroquí Bonno y con dirección y fuerza incrustó el balón al fondo de las redes. Sevilla no tuvo la capacidad física ni técnica para conseguir el empate.

Bayern Munich se coronó campeón por segunda ocasión de la Supercopa de Europa. Sevilla, considerado el ‘Rey de la Europa League’, acumuló su quinta final perdida en esta copa. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media