Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasileño que le gana a Barcelona, gana la Copa Libertadores

Brasileño que le gana a Barcelona, gana la Copa Libertadores
Foto: BSC
30 de septiembre de 2021 - 12:41 - Redacción Web

Barcelona Sporting Club se despidió de la Copa Libertadores 2021, después de una gran campaña en el torneo continental, donde consiguió cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates, con lo que se adjudicó $12 millones a sus arcas.

El conjunto torero llegó hasta las semifinales y se instaló entre los cuatro mejores del continente, tal como lo hizo en el 2017 cuando fue superado por el Gremio de Brasil en la misma fase del torneo. Después de que Gremio eliminó a Barcelona, el equipo Gaucho se consagró campeón en esa edición. 

Esa no fue la única vez que ocurrió, pues en 1992 Barcelona cayó ante el Sao Paulo. En esa edición perdió en el global por 3-2 ante un conjunto plagado de estrellas. En la final, los paulistas superaron al Newells de Argentina desde la tanda de penales. 

Por tercera ocasión, Barcelona se enfrentó a un brasileño en la penúltima instancia del torneo y volvió a caer. Flamengo también es candidato a ser campeón, que de lograrlo mantendría al cuadro guayaquileño como el amuleto para ganar el certamen. El 'Mengao' deberá encarar a Palmeiras (actual campeón) en la final única en el estadio Centenario de Uruguay.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media