Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona va con un jugador que ya sabe lo que es ganar a Boca en La Bombonera

Fernando León con el balón
Fernando León con el balón
Foto: Barcelona SC
20 de mayo de 2021 - 11:06 - Redacción Web

Barcelona Sporting Club tendrá su quinto partido por Copa Libertadores en la fase de grupos y en esta ocasión será frente a Boca Juniors en La Bombonera este jueves 20 de mayo del 2021 a las 19:00. El cuadro torero cuenta con Fernando León, zaguero central que es parte del rol titular de Fabián Busto y que ha ganado a Boca en su casa.

León es el único jugador ecuatoriano con el que cuentan los canarios que ha derrotado a los xeneizes en La Bombonera. Esto fue el 14 de julio del 2016 cuando el defensa vestía la camiseta de Independiente del Valle y era dirigido por el estratega Pablo Repetto. El resultado terminó 2-3 a favor de Independiente con goles de Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Ángulo para los sangolquileños y para los argentinos descontó con doblete Cristian Pavón.

Barcelona viajó con 22 jugadores a Buenos Aires y entrenaron en las instalaciones del Club Atlético Platense previo a la cita que tienen con Boca Juniors y que además poseen un reto de romper su racha adversa en suelo argentino.

Barcelona y Boca se han enfrentado en cinco ocasiones por Copa, en los cuales los toreros ganaron tan solo uno, se registra un empate y tres victorias para los xeneizes.

06-marzo-2003 Bombonera

Boca 2-1 Barcelona

Guillermo Barros Schellotto, Marcelo Delgado; Ariel Grazziani

11-abril-2003 Monumental

Barcelona 2-2 Boca

Ariel Grazziani, Guillermo Moriggi; Franco Cangele, Alfredo Moreno

 

27-febrero-2013 Monumental

Barcelona 1-2 Boca

Michael Arroyo (p); Juan Martínez, Claudio Pérez

 

03-abril-2013 Bombonera

Boca jrs 1-0 Barcelona

Nicolás Blandi

 

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Emmanuel Mas o Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Barcelona SC: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, William Riveros y Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares y Nixon Molina; Leandro Martínez, Damián Díaz y Mario Pineida - Carlos Garcés.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media