Barcelona insiste con su pedido de contar con público, ahora ante Fluminense

El cuadro canario envió un nuevo pedido al Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional) para la Copa Libertadores
05 de agosto de 2021 14:55

Barcelona afrontará los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 ante Fluminense. El partido de revancha será en el estadio Monumental, el jueves 19 de agosto, cuando se definirá quién pase a las semifinales. 

Para este cotejo, el cuadro canario intentará nuevamente contar con público en su escenario deportivo. Por ello envió ya un oficio al Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional) para contar con 4.000 espectadores, que representa el 20% del aforo.

El propósito de los toreros es que puedan ingresar solo socios y que cuenten ya con la vacunación anticovid ya completa. 

Para intentar conseguir la aprobación de las autoridades sanitarias, en la extensa misiva, Barcelona menciona como ejemplo la autorización que el COE Nacional otorga actualmente para que personas concurran a cines, centros comerciales, foros, restaurantes, sitios turísticos... 

Además, mencionó las masivas concurrencias de gente a los sistemas de transporte público, parques, entre otros. Y presentó detalles de suplan de bioseguridad, con el principal requisito de presentar el carnet de vacunación (ambas dosis), un plan que promociona el Gobierno para motivar la inmunización en el país.

Barcelona ha intentado anteriormente contar con público en su estadio, en los partidos de la misma Copa Libertadores, con un aforo máximo del 30%. Sin embargo, ha recibido respuestas negativas a sus peticiones. ¿Conseguirá la aprobación esta vez?

Michael Hoyos patea al arco ante la mirada de Gabriel Cortez, en el estadio Monumental
Foto: Barcelona SC
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado