Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona confía en la buena racha de Fidel Martínez

Barcelona confía en la buena racha de Fidel Martínez
Foto: cortesía de Barcelona
13 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

En busca de un milagro, el peruano Sporting Cristal recibe esta noche en Lima a Barcelona de Ecuador en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, tras ser humillado en la ida.

Luego de la goleada 4-0 sufrida en Guayaquil, los pupilos del estratega peruano Manuel Barreto deben hacer una hazaña para dar vuelta a la llave y avanzar a la tercera fase de la Libertadores, la última previa a la fase de grupos.

El cuadro “celeste” necesita ganar con una diferencia de cinco goles para seguir en carrera.

“Sabemos de la dificultad y jerarquía del rival, pero intentaremos darle la vuelta al resultado porque es lo que corresponde. El dolor que siento por la derrota en Ecuador no le sucede ni al más hincha de Cristal”, dijo Barreto a la prensa.  

El estratega mandará desde el arranque a un equipo ofensivo liderado por el artillero argentino Emanuel Herrera.

“Ojalá que el jueves vayan a apoyar, por más que hayamos perdido 4-0, nosotros saldremos a ganar y dejaremos bien el nombre de Sporting Cristal en casa. Nada es imposible”, declaró el “Tanque” Herrera, exdelantero de Emelec entre 2014 y 2016.

“Trato de no pensar en lo pasado. A los hinchas les digo que sigan creyendo, que esto recién comienza. Nada es imposible, vamos a luchar hasta el final”, sostuvo el argentino, autor de un gol en la victoria 3-2 sobre Cusco por el torneo Apertura.

Fundado en 1955, Cristal es el club peruano con más participaciones (35) en la Copa Libertadores, torneo en el que fue subcampeón en la edición 1997.  

Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, entrena desde el martes en Lima para darle la estocada final al local. “Toca hacer un partido serio. La llave no está definida porque el fútbol es muy variable, Cristal es un equipo que juega bien. Obviamente que hemos sacado una buena diferencia, pero nada está dicho”, analizó el adiestrador. 

El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la que disputan Cerro Porteño (Paraguay)Universitario de Deportes (Perú).

Barcelona, dos veces finalista de la Libertadores, en 1990 y 1998, se metió en segunda fase del torneo tras dejar en el camino al uruguayo Progreso, con sendas victorias tanto de local como en Montevideo.

El cuadro guayaquileño alineará como titular a Fidel Martínez, goleador de la Libertadores con 4 tantos y el mejor jugador de la semana del torneo designado por la Conmebol. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media