Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona se suma a la lista de clubes ecuatoriano que vencieron a Boca Juniors en la Copa Libertadores

Pineida vs Pavón
Pineida vs Pavón
Internet
05 de mayo de 2021 - 14:23 - Redacción Web

El equipo torero se convirtió la noche del pasado martes 4 de mayo de 2021 en el tercer equipo ecuatoriano en derrotar a Boca Juniors por la Copa Libertadores de América. Primero lo hizo Deportivo Cuenca, en 2009, y después Independiente del Valle, en 2016.

El triunfo de los ´canarios´ sobre los ´xeneizes´ en el Estadio Monumental Banco Pichincha es algo histórico para Barcelona, que confirmó su liderato en el Grupo C del certamen continental, alejándose por tres puntos de su rival. El equipo capitaneado por Carlos Tévez perdió ante un rival que hasta la fecha no había logrado superarlos. 

La primera vez que los argentinos cayeron con un cuadro nacional fue el 20 de mayo de 2009, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. En esa ocasión, los locales vencieron por 1-0, frente a un plantel que tenía jugadores de la talla de Rodrigo Palacio y Román Riquelme. 

Independiente del Valle repitió el inédito triunfo con su doble victoria en la semifinal de la edición 2016. En la ida, los de Sangolquí ganaron por 2-1, con goles de Bryan Cabezas y José Angulo. En la revancha, disputada en la mítica 'Bombonera', los ecuatorianos sorprendieron gracias al 3-2 de visita. 

Los siguientes encuentros de los 'xeneixes' fueron contra Liga de Quito, en los cuartos de final de  2019. En esa instancia hubo triunfo de los bonaerenses por 3-0 en el Rodrigo Paz Delgado de Quito y 0-0 en la vuelta. Dos años después regresó al país, pero no lograron mantener la racha ante los clubes ecuatorianos.

Barcelona enfrentará a The Strongest por la fecha 4 del grupo, con un resultado positivo, los dirigidos por Fabián Bustos asegurarían su clasificación a la siguiente ronda. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media